jueves, 11 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que los dos personajes que conversan en la grabación de un presunto acto de corrupción en el Seguro Social son particulares.

Se trata de Carlos Abelleyra Cordero, presidente ejecutivo de la empresa Stendhal, y Rafael Castro, director de asuntos corporativos de Novartis.

El Kuri a quien se alude en la segunda grabación es Alejandro Kuri Lorenzo, gerente de relaciones públicas de Stendhal.

Entonces, quizá, la separación de César Mora, titular de Adquisiciones del Seguro Social, sea… temporal.

Que tan gallito que andaba y para nada…

Alonso Lujambio, titular de la SEP, eludió debatir con el gobernador Enrique Peña, al cancelar su asistencia al encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el Estado de México.

Que, por el contrario, quien anda imparable y no le saca a ningún tema ni debate es el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien apenas hace una semana decía que él sólo le tomó la palabra el Presidente para entrarle a debatir, bárbaro, “ideas” sobre el narco.

Pero luego de un par de escaramuzas entre ambos, ayer, cuando se supone que ya todo estaba tranquilo, Fox deslizó que a él ni lo miren, porque en su mandato el crimen no lo rebasó… y presume: “no le doy consejos a Felipe, pero cuando platicamos por ahí me pesca algo…”

Que la bancada del PRD en el Senado, encabezada por Carlos Navarrete, busca que el pleno apruebe hoy un acuerdo, de urgente y obvia resolución, para que los Consejos de Seguridad Nacional y Nacional de Seguridad Pública remitan protocolos de protección en casos de enfrentamientos armados en zonas de alta densidad poblacional.

Lo anterior, para evitar que la población civil quede inerme entre el fuego cruzado “de una guerra irregular”, como ocurrió en Matamoros, ciudad con 422 mil habitantes, durante el asalto en que cayó abatido Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Que el priista Cruz López es señalado como responsable de poner en riesgo el puente de los diputados con motivo de la Revolución, pues el también dirigente de la CNC “trabó”, por segundo año consecutivo, la negociación del presupuesto 2011 y, por lo pronto, los coordinadores de bancada “movieron” de este jueves hasta el próximo sábado el plazo para aprobar el proyecto.

No hay comentarios: