martes, 16 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que “somos muchos los priistas que le pasaremos la cuenta” al diputado mexiquense Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Algunos, por lo pronto, ya comenzaron a hablar a los medios para contar con cierto detalle lo “tramposo y despótico que ha sido Videgaray” en las sumas y restas del Presupuesto 2011.

“Se cree secretario de Hacienda y no es más que un mandadero”, dijo un tricolor que todavía apostaba para que las cosas se le salieran de las manos a Videgaray.

Que, eso sí, la comunidad tuitera echa de menos a Videgaray, uno de los tres diputados que más practica los mensajes de 140 caracteres.

Suponen que es por las negociaciones del Presupuesto. En cambio, los también diputados Gabriela Cuevas y Gerardo Fernández Noroña han aprovechado las sesiones y recesos para darle vuelo al tuit.

Que donde ayer en la tarde se veían caras alegres era en el círculo financiero del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Daban por sentado que la Cámara de Diputados no les entregaría los 14 mil millones de pesos adicionales de transferencias federales, pero que la cantidad rondaría los 10 mil millones.

Y ellos con 8 mil millones se daban por servidos.

Que esta semana se definirá la postura que llevará México a la cumbre mundial sobre cambio climático a finales de mes en Cancún.

Los coordinadores del Senado, encabezados por el presidente de la Mesa, Manlio Fabio Beltrones, comerán con la canciller Patricia Espinosa para ponerse de acuerdo en los temas que “interesan al gobierno y al país” en el encuentro.

Se prevé que antes de Cancún, el Congreso aprobará la nueva Ley de Medio Ambiente, cuyo predictamen fue presentado por el panista Alberto Cárdenas.

Que alguien avise dónde quedó el nuevo contrato colectivo de trabajo del Suterm. Antes se podía consultar en la página de la Comisión Federal de Electricidad, pero ahora no.

¿Será por las modificaciones a la cláusula de delimitación de las zonas de atención?

No hay comentarios: