miércoles, 1 de diciembre de 2010

Administración de Cué revisará finanzas y asesinatos en Oaxaca-- Redacción/SDP


El nuevo gobernador dijo que una vez concluida la investigación, el gobernador y su equipo se pronunciarán al respecto ante la opinión pública, pero sobre todo, ante los oaxaqueños, para informarles cómo les dejaron la casa.

Gabino Cué. No habrá impunidad en Oaxaca. Foto/Cuartoscuro
Oaxaca.- Aunque aseguró que no habrá un ánimo de revancha o una cacería de brujas, el nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que revisará la administración saliente de Ulises Ruiz.

Cué fue contundente al asegurar que investigarán las finanzas, asesinatos de alto impacto y violaciones a los derechos humanos.

En día de hoy, el nuevo gobernador asumirá el poder. Aseguró que desde este primer día su administración siempre apegada a derecho.

Aclaró que si en éste proceso de investigación "encontramos agravios, tendremos que actuar", porque ni Ruiz Ortiz ni ningún oaxaqueño gozan de impunidad en la entidad.

Informó que una vez concluida la investigación, el gobernador y su equipo se pronunciarán al respecto ante la opinión pública, pero sobre todo, ante los oaxaqueños, para informarles cómo les dejaron la casa.

En entrevista con el diario El Universal, Gabino Cué dijo conocer poco a Ulises Ruiz, y aseguró que fue el pueblo quien juzgó la administración del priista y lo plasmó en las pasadas elecciones.

Reiteró que se llevará a cabo una investigación en el estado y que Ruiz no tiene impunidad.

Indicó que en la etapa de entrega-recepción no se ha tenido acceso a información.

"No, no hemos tenido acceso a la información. Ha habido reuniones de intercambio, encuentros, reuniones de palabras de programas de lo que se ha hecho, pero no hemos tenido acceso a la información dura, a los expedientes, a las obras que se realizaron; eso empezará a partir de este 1 de diciembre", dijo.

Sobre las alianzas, dijo que deben revisarse.

"Las alianzas son instrumentos que los partidos políticos deben de valorar sí continúan o no y en qué casos hay que aplicarlas, no tienen que ser una norma generalizada, pero sí lo prevé la ley. Pero también las alianzas pueden ser alianzas de gobierno."

Sobre el candidato para las elecciones del 2012, Cué dijo que quedará el que la gente elija.

"Tiene que ser candidato el que más aglutine los intereses de la gente. En el camino hay muchas personas que han manifestado su interés, Andrés Manuel López Obrador es uno, Marcelo (Ebrard Casaubon) es otro y puede haber otros más, pero que sean los que mejor y más aglutinen el interés de la gente".

Sobre su relación con Felipe Calderón Hinojosa, dijo que será de respeto y colaboración institucional.

"Oaxaca necesita al gobierno federal y obviamente que nuestra actitud no será otra más que de colaboración y de trabajo conjunto", puntualizó.

No hay comentarios: