miércoles, 8 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que donde se están planchando manteles y lavando platos y copas es en Toluca, porque el sábado el gobernador Enrique Peña Nieto y su esposa ofrecerán una comida que se convertirá en preposada.

Están invitados todos los gobernadores del PRI y la crema y nata del partido, con esposas y esposos.

Cualquier parecido entre la preposada y la precampaña es mera coincidencia. Lo único seguro es que nadie piensa dejar de ir a Toluca.

Que el cambio de opinión de Alejandro Encinas sobre su eventual postulación como candidato en el Estado de México habría respondido a un enojo con Andrés Manuel López Obrador, quien veladamente lo llamó cobarde por no querer subirse a la disputa que derivó en la “imposición” de Yeidckol Polevnsky.

Encinas se sintió agraviado cuando el tabasqueño reveló que él no había aceptado la candidatura porque prefería seguir en sus cómodas labores legislativas.

Que un grupo de rectores de instituciones públicas de educación superior, entre los que figura el de la UNAM, José Narro Robles, y el director de la ANUIES, Rafael López Castañeda, encabezarán hoy un acto de apoyo a la Universidad de Guadalajara.

Externaron su inconformidad por el retraso del gobierno de Jalisco en la entrega de recursos federales por 701 millones de pesos destinados a ese centro de estudios, que el góber piadoso, Emilio González, ha detenido desde hace varios meses.

Que en el Poder Judicial de la Federación todos dan por hecho que la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia será Elvia Díaz de León.

Y es que la ex consejera de la Judicatura Federal tiene el respaldo de jueces y magistrados federales, debido al apoyo que brindó a decenas de ellos para enfrentar las amenazas del crimen organizado.

Que el presidente de la Fundación Bipolar Libre AC, Edmundo Béjar, pidió una cita con el diputado Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarle su molestia por haber comparado a los bipolares con el presidente Felipe Calderón.

¡Ámonos!

No hay comentarios: