sábado, 29 de enero de 2011

Dinero-- Pocos creen en el nuevo Diego-- Una farsa, su llamado por altos ideales-- Inclusive dudan de que el plagio fue real-- Enrique Galván Ochoa


A pesar de los comunicados que publican los medios, tanto de los Misteriosos Desaparecedores como de su notoria víctima, Diego Fernández de Cevallos, un importante sector de la población duda de que el secuestro realmente existiera. Y de plano no cree en que haya vuelto del plagio convertido en otro Diego. A la pregunta ¿Crees en su llamado a luchar por altos ideales?, el 60 por ciento contestó que no. Un 36 por ciento piensa que quiere hacer campaña para el 2012. El resto se dividió en opiniones diversas.

Resultados

Enviamos 3 mil cuestionarios por Internet. Fue contestado 92 por ciento. Pueden leerse numerosas opiniones en el Foro. Enseguida reproducimos algunos fragmentos.

Opiniones

Creo que Diego se autosecuestró. Una de las razones, desde mi punto de vista, es limpiar su imagen debido a que tuvo que ver en la defensa legal de algunos narcotraficantes. Cabe señalar que se vienen tiempos de elección y los panistas están ansiosos por encontrar un buen candidato, por lo tanto, tienen que empezar a lavar imágenes.

Israel Balderas/Distrito Federal

Quién puede creerle, si después de su secuestro parecía que venía de unas muy buenas vacaciones. Sí va a luchar, pero por el bien de lo suyo. Creo que ni él mismo se la cree, ¿o habrá quién le crea? Hay cosas más importantes que gastar tiempo en un farsante.

Ignacio Rojas Rodríguez/Querétaro

No sean ingenuos, Diego se peina con la lengua...

Guillermo Castillo/Distrito Federal

¿Ustedes creen que va a luchar para que los indios calzonudos, huarachudos (como él llama al pueblo), tengan mejores condiciones de vida?

Olegario Hernández/Distrito Federal

El jefe Diego. (Cántese a ritmo del corrido La rielera.) Yo soy don Diego, vengo del PAN;/ me secuestraron, eso es verdad./ Y me soltaron previo a Navidad:/ las elecciones hay que preparar.// Dicen que lo del secuestro/ fue purita falsedad,/ yo mi palabra la empeño/ sé que Salinas me va a apoyar.// Yo soy don Diego, voy a organizar/ las elecciones dentro del PAN,/ pal 2012, ya lo verán/ en esa silla me voy a sentar.

Rey David Díaz/estado de México

Si al dueño de un rebaño de ovejas se le aparece un lobo y jura que ha dejado de ser carnívoro y suplica posada para descansar sus cansados huesos, ¿lo dejaría entrar al corral junto con sus ovejas? Diego lleva en su ser, en su naturaleza, en su sangre, el hambre de poder,

Valentín Marín Ancelmo/Distrito Federal

¿A qué grado estaremos los mexicanos de orfandad de sentido común, para que sigan teniendo un espacio de interés público tipos como este? Que empiece por respetar nuestra inteligencia. Esos llamados suenan como los previos a una gran obra de teatro, actuación y escena, pero de las mediocres.

Beatriz Andrade Ramos/Cancún

¿Tan jodido está el PAN que tiene que revivir a esas momias?. Qué lástima que regresen a la política activa a un siniestro personaje que ya traicionó, en 1994, una campaña presidencial.

Antonio López Íñiguez/Distrito Federal

Considero que todo ha sido montado para poder impulsarlo para la candidatura de 2012. Yo no le creo nada, hace mucho tiempo dejé de creer en los políticos. Sus declaraciones suenan tan raras, es como creer que Slim va a ceder toda su fortuna a los más pobres. No hay que pecar de ingenuidad.

Daniela Fregoso Olivares/Distrito Federal

Le creeré a Diego si es capaz de donar 70 por ciento de su riqueza y que no sea en plan filantrópico, sino como una prueba de buena voluntad de que sus captores lograron cambiarlo. Si los extremadamente misteriosos lograron cambiar la siquis de un sujeto tan altamente volátil como Diego, entonces Freud y los sicoanalistas han sido superados.

David Luviano López/Distrito Federal

Resulta sospechosismo que unos días después de que el niño totalmente Palacio se pronunció como candidato a la Presidencia, los temibles raptores de Diego llegaron a un ¿arreglo con la familia Fernández? para soltar al jefe. ¿Quién les cree su choro mareador? Al menos aquí en México nadie, que yo conozca.

Rubén M. Ruiz/Xalapa

En México, el delito de secuestro se persigue de oficio. La familia del virrey Fernández de Cevallos impidió otra vez el ejercicio de la ley al bloquear todo lo relacionado con su secuestro. ¿Por qué creer en sus declaraciones?

Hugo V. Velázquez/Distrito Federa

No hay comentarios: