domingo, 30 de enero de 2011

La frase que más mueve a Twitter-- Federico Arreola

Ya tengo un buen rato en esto de las redes sociales. He enviado muchísimos mensajes por Twitter y no pocos por Facebook. Puedo decir, con conocimiento de causa, que las siguientes palabras son las que más debate provocan en tales espacios: "¡Es un honor estar con Obrador!".


Es que, sin duda, Andrés Mannuel López Obrador es la persona que, en México, cuenta con más seguidores y detractores.


¿Eso es bueno? ¿Es malo? Es la realidad. Más nos vale aceptarla a los que pensamos que solo el movimiento de resistencia civil encabezado por AMLO puede rescatar a México. Y después trabajar para convencer al resto de los mexicanos de que el PRI y el PAN no son la opción. Que volver al autoritarismo priista significaría una derrota histórica gigantesca. Y que permanecer en la realidad panista sería lo peor que le podría pasar a nuestro país. Convencerlos de que hay crisis y hay, también, guerra. Que la nación está en riesgo de perder su soberanía. Que debemos rescatarla. Que una hazaña de ese tamaño solo la puede lograr el pueblo. Y que solo un movimiento político, el de López Obrador, se ha dedicado a organizar a la gente allá abajo.


Debemos hacerlo subrayando que la cercanía del movimiento de Andrés Manuel con el pueblo no anuncia la instauración en México de un gobierno socialista. Es un mensaje que los fanáticos de derecha tendrán que escuchar varias veces antes de que lo entiendan.


Hay que destacar que el movimiento de AMLO solo se busca la construcción de un gobierno eficiente y honesto que ofrezca condiciones para que florezca la actividad empresarial y la generación de riqueza en un ambiente de sana competencia económica, no como ahora en que únicamente unos cuantos oligopolios prosperan a costa de dañar al resto de los empresarios.


Eso sí, lo anterior habrá que hacerlo atendiendo primero a los pobres. Por elemental sentido de justicia. Y también porque no hay de otra. O acabamos pronto con la pobreza o esta nos acabará a nosotros.


Evidentemente, son personas muy malas las que dirigen a las mafias del narcotráfico. Pero perderían casi todo su poder si no tuviera a su disposición a decenas de millones de jóvenes pobres, sin educación y sin esperanza dispuestos a todo a cambio de unos cuantos pesos. Inocentes que se pervierten porque nada tienen y a los que nada bueno y legal se les ofrece.


Conocemos la ruta de salida. A recorrerla, pues.

No hay comentarios: