sábado, 29 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que no va a ser fácil decirle “no” a la propuesta de los senadores del PRI de un IVA generalizado a 12 por ciento, con una canasta de productos exentos.

Para empezar, los priistas saben que un grupo de senadores, encabezado por Francisco Labastida, lleva año y medio haciendo ecuaciones y cálculos para que la combinación del IVA a 12 y un impuesto sobre la renta de 25 por ciento dé mucho más dinero al erario.

En esas ecuaciones y cálculos han participado especialistas y despachos de primer orden. ¿Tendrán la imaginación y el talento los senadores del PRI para, justo en este momento, convencer primero a los diputados tricolores y luego a la Secretaría de Hacienda de que la propuesta es tan buena como dicen?

Que de lo que hay menos duda es de que la “reforma del IVA” es la primera acción de un PRI que quiere pertrechar financieramente al presidente de la República que asuma el poder el 1 de diciembre de 2012.

Que ni el PRI ni la alianza de todos contra el PRI dejarán que los medios de comunicación les coman el mandado el domingo con los resultados de las encuestas.

Tanto en el cuartel de Manuel Añorve como en el de Ángel Heladio Aguirre se tiene pensado dar a conocer resultados “propios” a las seis de la tarde.

Si es así, el aquelarre puede ser de pronóstico reservado.

Que el presidente del PRD, Jesús Ortega, estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, donde pregonó que la PGR mide con distintas “varas” a su ex candidato al gobierno de Quintana Roo Greg Sánchez, hoy preso, y al del PRI en Guerrero, Manuel Añorve.

¿El chucho mayor quería ver hoy mismo en prisión a Añorve, a partir de una muy dudosa declaración ministerial? ¿Pues no que están muy seguros de la ventaja de Aguirre en las encuestas?

Que la Secretaría de la Defensa Nacional abrirá del 4 de febrero una magna exposición como parte de los festejos conmemorativos de la Fuerza Aérea y el Ejército mexicanos en las instalaciones del antiguo Colegio Militar, en Popotla.

Habrá aeronaves y vehículos artillados que efectuarán diversas demostraciones, además de exhibiciones caninas, caballos, video y fotografías, grupos musicales y bandas de guerra.

El Ejército quiere seguir siendo la institución pública más apreciada por la sociedad, y la que más confianza despierta a los ciudadanos.

No hay comentarios: