sábado, 29 de enero de 2011

Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL Satélites para la inteligencia mexicana

CUAL HISTORIA de espionaje, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, contó a diputados federales del PAN que la empresa estadounidense Boeing tiene en sus manos la construcción de los tres satélites que permitirán la comunicación y el envío de datos confidenciales entre las Fuerzas Armadas. El proyecto tiene un costo de 15 mil millones de pesos y concentra la construcción de los satélites, que sólo arman dos empresas en el mundo. Los platos bañarán la cobertura de comunicaciones en todo el país, incluyendo las zonas de agua, sierras y territorios. Actualmente, el Ejército y la Armada deben alquilar satélites extranjeros para poder intercambiar datos. Uno de los tres aparatos podrá alquilarse o usarse para servicios de terceros, dijo el integrante del gabinete. ¿Cómo garantizar que los expertos de Estados Unidos no vayan a espiar?



EL SECRETARIO de Educación del gobierno del DF, Mario Delgado, no para. Hay un call center que habla maravillas de su trabajo en el sector educativo de la ciudad de México, del que se ha deslindado, pero no se sabe quién está pagando los recursos para las llamadas telefónicas a los ciudadanos. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo a este diario que va a despedir a todo aquel integrante de su gabinete que se promueva con recursos públicos. Lo cierto es que don Mario y uno de sus colaboradores, Xiuh Tenorio, comieron este viernes con un veterano en manejo de imagen y comunicación, y se sumó uno de los "duros" del perredismo, Salvador Martínez Della Roca, El Pino.

LOS PERREDISTAS echaron toda la carne al asador y dirigieron todas sus baterías y estructura electoral para asegurar el triunfo en los comicios de este domingo en Guerrero. Sin embargo, tiene muy descuidada la elección de Baja California Sur. Al menos de eso se quejan sus aliados del PT. Nos dicen que el senador Alberto Anaya dedicó mucho tiempo de su agenda al trabajo de difusión y propaganda, porque los amarillos no se tomaron la molestia ni de colgar pendones. En contraste con Guerrero, donde la plana mayor perredista vigilará el desarrollo de los comicios, en Baja sólo se ha visto a la comisionada nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum.


CON LA BENDICIÓN del ayuntamiento panista de Silao, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, recibirá hoy las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal Juan Roberto Tovar. Las autoridades locales van a gastar 400 mil pesos del presupuesto público en la compra de playeras para jóvenes de la pastoral social que darán la bienvenida al diplomático, acondicionar el sitio y difundir las actividades. El representante del Vaticano participará en la marcha nacional juvenil a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y, más tarde, asistirá a un evento masivo en el estadio de futbol.

No hay comentarios: