miércoles, 26 de enero de 2011

El PAN declinó por el PRD en Guerrero; debe declinar en Edomex-- Víctor Hernández

Ayer por la noche el PAN de Guerrero anunció que su candidato a gobernador, Marcos Parra Gómez, se retira de la contienda y declina a favor del candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre.

El PAN-Guerrero explicó que hizo esto debido a que en las encuestas electorales se ubica en tercer lugar y Aguirre en primero.

La declinación del PAN ocurrió apenas a un día de que Parra Gómez declarara que no lo iba a hacer. De hecho, ya había declarado que no declinaría 8 días antes, pero al final lo hizo.

Más interesante: el PAN declina a favor del PRD a pesar de que los panistas se la pasan alegando que los perredistas son ex-priistas.

Pero declinó de todos modos. Y especificamente a favor del PRD.

Hizo bien el PAN. Si el PRD es el que le puede ganar al PRI, entonces lo razonable es que decline.

Ahora el PAN debe declinar a favor de Alejandro Encinas, precandidato del PRD-PT-Convergencia, ya que Encinas es el único candidato que puede derrotar al PRI en el Estado de México.

El PAN lo sabe. Si se le quitan al PAN los votos de Convergencia que tuvo en 2005, tiene menos votos que Encinas.

Luis Felipe Bravo Mena, por lo tanto, no debe aceptar ser postulado; el PAN debe olvidarse de las alianzas electorales y simplemente hacerse a un lado y anunciar publicamente que declinan a favor de Alejandro Encinas.

De lo contrario, el PAN--y los chuchos si forzan la alianza--serán los responsables de que el PRI continúe en el poder en el EdoMex. Le harán el trabajo sucio, pues, a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari.

PD: Enrique Peña Nieto no sólo fue a Guerrero a apoyar a Manuel Añorve, sino que formó parte de una campaña en internet para promover a Añorve. De todos modos, como en Oaxaca, no sirvió de nada. El PRI está 7 puntos abajo en las encustas pese a que tiene casi el doble de publicidad que el PRD. Eso significa que Peña Nieto no sólo se está desinflando, sino que está siendo rechazado a favor de la izquierda. Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD2: Ayer dije que la columna sobre AMLO y las PyMEs se publicaría hoy. De nuevo se pospone para el jueves, ahora sí sin excusa ni pretexto.

PD3: Dijo Barack Obama en su informe de gobierno anoche que es necesario recortar el gasto del gobierno donde sea excesivo, y eliminar las reduccines de impuestos para los más ricos. "Antes de recortarle presupuesto a las escuelas, primero hay que decirle a los más ricos que dejen sus recortes de impuestos", dijo Obama. Es decir, lo mismo que propone el Peje. Por eso mejor AMLO 2012.

PD4: Algunos panistas aún en la negación por la declinación del PAN alegan que es un intercambio de ceder Guerrero por el Edomex. El alegato resulta una falacia ya que el PAN sólo tenía 4 puntos de preferencia electoral en Guerrero y Ángel Aguirre le lleva de 6 a 7 puntos de ventaja al PRI. Esto quiere decir que inclusive si del PAN hubiera declinado a favor del PRI, de todos modos el PRD seguiría teniendo la ventaja. Y por consiguiente, el PRD realmente no obtiene nada que sea crucial con la declinación del PAN. Por consiguiente, no hay motivo para "intercambiar" el EdoMex por Guerrero. Lo que sí ocurre al declinar el PAN en Guerrero, es que deja claro que el PAN, al no tener posibilidad de ganar en el EdoMex, también debe declinar a favor de Alejandro Encinas, quien sí tiene posibilidad de ganarle al PRI.

No hay comentarios: