miércoles, 26 de enero de 2011

Miente Peña al tribunal de IFE por spots-- Redacción/SDP |


El Gobierno del Edomex dijo que la difusión de spots a nivel nacional fue una cuestión técnica, pero documentos muestran que pagó tarifas nacionales.

Foto: Archivo/SDP
Luego de la sanción impuesta al gobierno mexiquense por el Instituto Federal Electoral sobre la violación al Artículo 134 de la Constitución federal al realizar promoción personalizada fuera de la entidad que gobierna, el Gobierno estatal mintió al argumentar en su defensa.
Según información publicada en la Agencia Reforma asegura, que el gobierno del Estado de México argumentó en voz del director de Comunicación Social estatal, David López, desconocer que la transmisión de los comerciales fuera a trasmitirse a nivel nacional y consideró que esa situación fue una cuestión técnica.
Sin embargo, de acuerdo con información oficial del Gobierno mexiquense, la Administración de Peña Nieto contrató y pagó a Televisa y TV Azteca tarifas nacionales por la transmisión de los spots del quinto Informe. Cuyo monto por la contratación de los promocionales son mucho más costosas en sus canales de cobertura estatal, a comparación a la tarifa sólo en territorio mexiquense.

Con información de la Agencia de la Reforma.

No hay comentarios: