domingo, 30 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que la jerarquía del PRI dice entre dientes que no pondrá la otra mejilla después de la elección de Guerrero.

Los tricolores saben que los números no son buenos para la jornada de hoy y aseguran que no olvidarán la “intromisión abusiva” del gobierno federal.

Por lo pronto, la mugre de Guerrero sirvió para desinflar el “efecto Moreira” y dejarle en claro a Enrique Peña Nieto que si esto hicieron allá, qué no harán en el Estado de México.

Que a pesar de que durante la campaña hubo un distanciamiento con él, el senador Manlio Fabio Beltrones estará hoy en Acapulco para acompañar a Manuel Añorve en un domingo que no promete ser grato.

¿Cuántos más apuntalarán a Añorve?

Que, en cambio, quien permanecerá en la Ciudad de México, a pesar de que las cosas le pintan mejor a su candidato Ángel Aguirre, es el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Será de los pocos que no formen parte de la cargada.

Que de colección fue la alerta que lanzó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los mexicanos no viajen a Egipto, “si no es indispensable”.

Se entiende que allá están viviendo una grave crisis política, ¡pero comparado con algunas regiones mexicanas...!

¿Suez o Ciudad Juárez? ¿El Cairo o vastas regiones de Tamaulipas?

Que cada quien elige con quién quiere debatir.

Luego del “vamos a ganar” que canturreó el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente Calderón sacó la muleta y dijo que todas las opiniones son respetables, y que él también tiene la suya, pero prefiere reservársela.

¡Olé!

Que la modernización no ha pasado por el servicio militar.

Los jóvenes que rondan los 18 años y tienen que presentarse ante la Secretaría de la Defensa Nacional en alguna de las 16 delegaciones del DF, deben llegar antes de las cinco de la mañana para ver si les toca una de las 20 fichas para que les den la fecha para iniciar el trámite de registro.

Está bien que “un soldado en cada hijo te dio”, pero la Defensa podría tratar de ser mínimamente atractiva para quienes quieren cumplir con el vetusto trámite de la cartilla militar.

No hay comentarios: