miércoles, 26 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que la declinación del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Guerrero, Marcos Parra, en favor del aspirante perredista Ángel Heladio Aguirre, fue resultado de una labor, casi quirúrgica, de Luisa María Calderón y Margarita Zavala.

Hasta antes de la intervención de la hermana y de la esposa del presidente Felipe Calderón, Parra se había negado en redondo a declinar, pero cuando ellas “se lo pidieron” no tuvo más remedio que acceder, pues le fue imposible luchar ya contra una decisión que, según muchos panistas, se tomó con antelación en el Distrito Federal.

Que en un esfuerzo por promover el turismo, el presidente Calderón realizará una intensa gira por los 10 destinos más importantes del país, para mostrar los atractivos a los visitantes extranjeros y nacionales.

Para reforzar la gira, se hará acompañar por secretarios de Estado y especialistas en la materia.

Que ante la afirmación presidencial de que la inseguridad no afecta al turismo, el gobernador de Sinaloa, Mario López, Malova, discrepó.

A decir de Malova, la violencia en Mazatlán, que ha dejado 40 muertos en lo que va del año, está generando crisis en ese sector y ya provocó la suspensión de, al menos, un crucero proveniente de Estados Unidos, por lo que se alista un segundo “grupo de élite” adiestrado en la Academia de Ciencias de la Policía Federal para enviarlo a poner orden en ese puerto turístico.

Que con el fin de hacer más eficiente el proceso de capacitación de militantes del PAN en los estados y reducir costos, el partido iniciará el viernes un diplomado online.

La Secretaría Nacional de Formación y Estudios del PAN realizará ese ejercicio cada mes durante todo el año.

Se dice que podrán participar en línea todas las estructuras estatales.

Que la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrática estuvo deslucida, pues de los 68 diputados sólo alcanzaron a llegar 19 a Ixtapa Zihuatanejo, luego de que Aeroméxico canceló los dos vuelos matutinos.

De los afectados, el que más lo resintió fue Agustín Guerrero, quien pretende ser el próximo coordinador en San Lázaro.

No hay comentarios: