jueves, 27 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que el priista Manuel Añorve llegó a su cierre de campaña a Taxco en helicóptero y acompañado de los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez, así como del cantante Joan Sebastian, y en el helipuerto ya esperaba la ex perredista Ruth Zavaleta.

El municipio es representativo porque fue gobernado por Marcos Parra, el panista que apenas el martes declinó en favor de Ángel Heladio Aguirre para la elección de gobernador en Guerrero.

Que, por cierto, Margarita Zavala, esposa del Presidente, se desmarca de la declinación de su correligionario a favor del ex priista.

Que los panistas están más que entusiasmados con los primeros resultados de la estrategia de su partido, encabezado por Gustavo Madero, interpretada como “obtención de adhesiones”.

La próxima semana su destino será Baja California Sur, donde cuentan con la declinación del aspirante perredista Luis Armando Díaz a favor de Marcos Covarrubias, del PAN.

Operación Guerrero a la inversa, pues.

Que “ahí les encargo”, dijo el presidente Felipe Calderón a los diputados federales de su partido ayer en Los Pinos, porque antes de partir a Davos, les insistió en la necesidad de impulsar las reformas política y laboral, así como las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, como temas prioritarios en la agenda del Ejecutivo.

Que una de las razones principales por las que el mandatario regresó a participar en el Foro Económico Mundial de Davos es la de la agenda del cambio climático, pues los resultados de la COP-16 de Cancún, que se llevó a cabo el año pasado, donde se llevó las palmas la canciller Patricia Espinosa, fueron valorados positivamente por la comunidad internacional.

Que notoria fue la ausencia del responsable de la política interna, Francisco Blake Mora, en el acto de la firma de la promulgación de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, en Los Pinos.

En el equipo del secretario de Gobernación se trató de justificar el hecho con el supuesto de que sí estaba, pero tras bambalinas, para afinar con legisladores del PAN la agenda que ese partido empezará a analizar más tarde con miras al próximo periodo ordinario de sesiones. En fin.

No hay comentarios: