martes, 15 de febrero de 2011

TRASCENDIO

Que más de un diputado levantó las antenas ante la aparición de una “nota crítica” sobre la actuación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la víspera del informe de la Cuenta Pública 2009.

La preocupación no es por el contenido de dicha nota, sino porque, para variar, información confidencial fue filtrada desde la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, encabezada por Roberto Michel Padilla.

Los diputados se preguntan cuál es la motivación de su colega Michel Padilla, quien fuera candidato a ocupar la titularidad de la ASF. ¿Mero protagonismo?

Que, por cierto, el Senado todavía no estrena su nueva sede, pero el inmueble enfrenta ya su primera “prueba de resistencia”.

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, presentará mañana los resultados de la fiscalización a la megaobra de Paseo de la Reforma.

Que el líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, no sólo aprendió a twitear y abrió página en Facebook, sino que ahora entró a la moda de subir fotografías a la red en tiempo real.

Como ayer, que anduvo por Oaxaca y se retrató con pobladores en la plaza y frente a la catedral. Y también con el gobernador Gabino Cué.

Que después de un año, en Los Pinos se determinó otorgar oficialmente la dirección general del ISSSTE a Jesús Villalobos, quien relevó a Miguel Ángel Yunes Linares, desde principios de 2010.

La Presidencia formalizó dicho nombramiento, pero no lo hizo del conocimiento público.

¿Y eso? ¿Tendrá que ver con el grave desabasto de medicinas en el ISSSTE?

Que a pesar de que la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, asegura en cada evento que una de sus prioridades es no realizar gastos innecesarios, al parecer hace todo lo contrario.

Así lo indicaron diputados del PAN, quienes señalaron que para su primer informe de gobierno, Brugada mandó colocar más de 50 anuncios espectaculares, no sólo en Iztapalapa, sino en Iztacalco, Venustiano Carranza e incluso en la panista Benito Juárez.

Por ello los legisladores preparan una petición para que la Contraloría investigue de dónde salieron los recursos para esos anuncios.

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