jueves, 8 de diciembre de 2011

TRASCENDIO



Que ni uno de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional fue enterado de la conferencia de prensa que salieron a dar el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la vocera federal, Alejandra Sota.

Esto causó molestia en la Procuraduría General de la República y otras dependencias federales, a quienes tomaron por sorpresa los cuestionamientos de la prensa nacional e internacional sobre el plan frustrado para traer al hijo de Muamar Gadafi a México.

Pero más molestia les provocó la insistencia de colgarle la medallita por el exitoso operativo a la inteligencia civil por encima de la militar, especialmente durante el breve paso de Poiré por el Cisen.

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezado por Alejandro Luna Ramos, definió ayer que, a partir del 18 de diciembre, cuando comienzan las precampañas, todos los precandidatos y candidatos a algún cargo de elección deberán dejar cualquier espacio que hoy tengan como comentaristas en estaciones de la radiodifusión y de la televisión restringida.

La medida la tomó para que no promuevan su imagen fuera de los tiempos asignados por el IFE.

Por lo pronto, el aspirante del PAN a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés, deberá pagar al IFE la multa que se le impuso y lo mismo deberán hacer los medios que le dieron espacio.

Que a diferencia del Consejo Político llevado a cabo el viernes pasado, cuando presentó su renuncia Humberto Moreira, a la reunión de hoy en la que rendirá protesta Pedro Joaquín Coldwell como presidente nacional del PRI sí asistirá Enrique Peña Nieto a tomar su lugar en el consejo.

Que sin ser candidato, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se metió a la moda político-editorial y presentará hoy su libro El nuevo modelo de seguridad para México, que lanza Nostra Ediciones.

La presentación será a las 18 horas en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y en el texto el funcionario explica por qué fue necesario que el gobierno del presidente Felipe Calderón diseñara un nuevo modelo de seguridad más allá de plazos sexenales o tintes partidistas.

A ver qué responde sobre los libros que lo han marcado.

No hay comentarios: