martes, 17 de enero de 2012

El meollo del combate a las propuestas de AMLO-- POLIMNIA ROMANA

Quien llamó a López Obrador "un peligro para México", y que ya trabaja para Josefina Vázquez Mota, tuvo mucho éxito con su mentira porque en 2006, igual que ahora, el meollo del combate a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador es que SÍ representa un peligro PERO NO PARA MÉXICO sino para quienes se han enriquecido deshonestamente usando el poder en beneficio de unos cuantos y no de TODOS los mexicanos.

Reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios, empezando por el Presidente, quitarles privilegios y destinar ese dinero para aumentarlo a los programas sociales y de obra pública, ATENTA contra el enriquecimiento de una minoría que no conforme con lo que se ha robado quiere mantenerse en el poder y seguir sangrando a la nación. Otros, los que ya se conformaron con lo ROBADO, lo que buscan es mantener su impunidad, así que la guerra de descalificaciones a las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación que impulsa la izquierda a través de López Obrador sigue representando un peligro para los corruptos y sus cómplices, pero ya va siendo hora de pensar en el pueblo y rescatar a la nación.

Me da mucho gusto que los empresarios, quienes fueron los más asustados con las mentiras de la guerra sucia de Calderón, sean hoy los que se reúnen en foros económicos y reconocen que el Proyecto Alternativo de Nación cuenta con las mejores propuestas para reactivar la economía interna, mejorar la salud y la educación, combatir la pobreza y conservar nuestros recursos naturales, especialmente el petróleo, para caminar hacia el desarrollo.

Otra de las propuestas de Andrés Manuel que no les gusta a los amos del dinero es la que se refiere a la cultura, porque la cultura es un alimento espiritual que permite la comunicación, y ellos quieren controlarla a través de los medios masivos de enajenación.

Pero ya los escritores, artistas, historiadores e intelectuales anunciaron que el próximo sábado 21 de enero se constituirá la Comisión Promotora del Movimiento Regeneración Nacional de Cultura, que se encargará de crear propuestas para mejorar el sector cultural, y esas propuestas serán entregadas el 14 de febrero al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia Michoacán.

El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo ayer que MORENA CULTURA tiene la intención de participar activamente desde la izquierda y en la campaña electoral encabezada por López Obrador para construir ese proyecto cultural que urge desarrollar a favor de la nación. Expuso que una de las propuestas es crear un núcleo potente y nacional de grupos y brigadas que empiecen a intervenir solidariamente en las luchas campesinas, y con todos los sectores sociales que quieren la transformación del país. Por eso, Taibo II convocó a creadores, pintores, cineastas, directores de teatro, artistas gráficos, trabajadores de museos, empresas discográficas, de la televisión, promotores culturales, maestros de escuela y profesores a que participen y pongan en acción al sector cultural, que ha sido fundamental en la vida del país porque construye y mantiene permanentemente un espíritu crítico ante los abusos del poder.

Se trata, en resumidas cuentas, de que TODOS tengamos acceso a la cultura, no sólo para disfrutarla sino para enriquecerla con los talentos que existen a lo largo y ancho del país. Esa es una de las experiencias que ha recogido Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos por todo el territorio. En esos pueblos pobres y olvidados existe una inmensa riqueza cultural que tenemos que rescatar si realmente queremos rescatarnos, porque no se trata sólo de lo económico, también nuestro espíritu necesita aliviarse de tanto daño.

La diferencia entre el proyecto neoliberal, que nos han impuesto el PRI y el PAN, y el Proyecto Alternativo de Nación es que éste último contempla a los ciudadanos como seres humanos, pensantes, creativos y libres, y el otro, además de los desastrosos resultados, sólo nos ve como instrumentos para generar riquezas materiales pero en beneficio de unos cuantos.

No hay comentarios: