A tres años de la tragedia en la que 49 niños inocentes murieron quemados vivos y más de 70 lesionados de por vida, son pocas las plumas que recuerdan ese drama nacional y que promueven que se haga justicia.
Los jóvenes, en cambio, aprovechando la visita de Vázquez Mota a la Universidad Iberoamericana le hicieron saber que ni los padres ni el pueblo olvidamos la impunidad de los responsables de un incendio que nunca debió ocurrir, de los responsables que tienen nombre y apellido.
En la marcha del Zócalo al Ángel de la Independencia que se llevó a cabo el domingo pasado también los jóvenes hicieron acto de presencia para acompañar a los padres y demostrarles que no están solos en su demanda de JUSTICIA.
Tanto priístas relacionados con el ex gobernador Eduardo Bours y panistas como Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS cuando ocurrió la tragedia, así como la dueña de la guardería subrogada, Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, debieron ser castigados por la irresponsabilidad que condujo a esa tragedia nacional. Sin embargo, no ha sido así y esa es una mancha imborrable de corrupción e impunidad que no vamos a olvidar por más que pase el tiempo, al contrario, cada vez es más doloroso comprobar que a los gobiernos priístas y panistas poco los interesa el sufrimiento del pueblo mientras ellos tengan aseguradas su riqueza y su tranquilidad.
Si lo que buscan es el olvido no lo van a lograr. Por eso los jóvenes recibieron a Vázquez Mota con las fotografías de los 49 niños de la Guardería ABC.
¿De qué sirve ahora que Vázquez Mota le pida a Horcasitas que se retire de su campaña?
La complicidad y la injusticia no se pueden tapar con un dedo.
Exonerar a Horcasitas significó un duro golpe para los padres que claman justicia, hacerlo a un lado de la campaña de Vázquez Mota es más bien un acto de cinismo.
Qué bueno que al reclamo de los jóvenes se sume la demanda de quienes han padecido en carne propia la ineptitud y los abusos de los que estando en el poder no han ejercido la justicia y se han hecho inmensamente ricos a partir de cargos totalmente inmerecidos.
Hoy es un día triste, muy triste. Sólo la esperanza de un cambio puede ayudar a mitigar tanto dolor
No hay comentarios:
Publicar un comentario