jueves, 21 de junio de 2012

TRASCENDIO


Que el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto prevé dos grandes actos de cierre de campaña: uno en Toluca y otro en el estadio Azteca, para los que confían lograr llenos, porque dicen que los preparativos de las movilizaciones avanzan a gran velocidad.

Y de pasada adelantan que tras las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra Miguel Osorio Chong no habrá demanda legal; la estrategia seguirá enfilada a señalar al tabasqueño como responsable de la posible desestabilización del proceso electoral.

:Que, además, los hombres de Peña Nieto ya de plano le cambiaron el giro a la campaña del PRI en el Distrito Federal.

Descartada cualquier posibilidad de triunfo para Beatriz Paredes, todos los espacios publicitarios donde aparecía su imagen ya son ocupados por la foto del candidato presidencial, para poder lograr “al menos unos votos en la Ciudad de México”.

:Que a una semana del asesinato del periodista de MILENIO El Portal de Veracruz Víctor Manuel Báez Chino, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, que dirige Laura Angelina Borbolla, no se ha trasladado a Xalapa.

Pero no solo eso: a pesar de que la PGR en voz de la procuradora Marisela Morales anunció su intervención en las indagatorias, hasta el momento no se ha movilizado a ningún elemento federal a reforzar la búsqueda de los asesinos del reportero policiaco.

:Que hay a quienes las maneras de plano no se les dan.

Los ex perredistas Emilio Serrano, Nazario Norberto Sánchez y María Dina Herrera se resisten a dejar las oficinas de la fracción del PRD en el Palacio de San Lázaro.

Pero eso sí, los tres nuevos filopriistas retiraron de las puertas de sus respectivos despachos el emblema del partido que los llevó a la curul y en su lugar colocaron hojas blancas con su nombre y entidad de origen.

:Que hoy se estrena el documental Inocencia robada, que promueve la diputada panista Rosi Orozco, y que aborda el tema de la trata de personas a partir del testimonio de niñas de 14 años originarias del Estado de México: ellas fueron violadas hasta 50 veces al día en Puebla.

Esta será una nueva lucha para que los estados por fin aprueben la Ley contra la Trata en sus Congresos.

No hay comentarios: