sábado, 6 de noviembre de 2010

AMLO pedirá licencia de 6 meses al PRD por alianzas Gobierno Legítimo de México/SDP |


Andrés Manuel López Obrador pedirá licencia de 6 meses a su militancia del PRD de concretartarse la alianza del PRD con el PAN en el EdoMex, y durante ese tiempo apoyará a un candidato del PRD, PT y Convergencia.

Foto: Especial
Ocuilán, Estado de México - Andrés Manuel López Obrador anunció que después del seis de enero del próximo año regresará recorrer los 125 municipios de la entidad mexiquense para "ponernos de acuerdo y lograr una alianza desde abajo para elegir a un candidato que compita en las elecciones para renovar el gobierno del estado de México en julio de 2011".

El presidente legítimo de México dejó en claro que no permitirá ni aceptará la alianza que quieren imponer los dirigentes del PRD con el PAN en el estado de México, porque en primer lugar le dieron la espalda a sus militantes y segundo lugar no consultaron a sus bases para tomar una determinación ante las elecciones del año que viene.

"Los dirigentes del PRD hacen la alianza sin consultar a los militantes, porque ya se empataron con Calderón y llegan a acuerdos arriba, a espaldas de los militantes del PRD y creen que eso es política. Nosotros no aceptamos esas alianzas, no vamos de ninguna manera eso", añadió.

López Obrador también anunció que pedirá una licencia de seis meses al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para poder apoyar al candidato que surja de las filas de la alianza entre los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Adelantó que las fuerzas progresistas y de izquierda ganarán el estado de México y "le vamos a ganar al PRI y a su candidato, a la alianza del PAN y de los dirigentes paleros del PRD".

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, expuso que la propuesta de programa integrará la repartición justa del presupuesto público de la entidad, que es de 140 mil millones de pesos, porque actualmente solo se queda en manos de unos cuantos.

Enumeró las tres razones por las que no acepta la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul: porque el PAN nació para proteger a los potentados, porque el PAN y el PRI son iguales y porque apenas cuatro años nos robaron la Presidencia de la República.

Tanto en Ocuilán, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, indicó que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de julio de 2012, para volverle a ganar a la mafia del poder.

Subrayó que "queremos cambiar la triste y amarga realidad que padecen los mexicanos", porque mientras una pandilla de rufianes se queda con la mayoría del presupuesto nacional que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, el pueblo de México sufre de desempleo, pobreza y hambre.

En cada uno de las cuatro asambleas informativas de este día, López Obrador mostró una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. "Se trata del padrino político y su ahijado", agregó.

Indicó que la mafia de la política comenzó una nueva estrategia para impulsar al PRI y Peña Nieto para que ganen las elecciones presidenciales, porque ya no les sirve Felipe Calderón ni su partido, el PAN.

Para mañana, nuestro Presidente Legítimo de México acudirá a Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

No hay comentarios: