sábado, 6 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que para salir del atolladero y lograr un acuerdo, el PRI ya puso en la mesa de negociación con el PAN los nombres de cinco consejeros electorales, para que de ahí elija la terna. Son Arely Gómez, Cecilia Tapia, Enrique Ochoa, Juan Manuel Herrero y Adriana Favela.

Los priistas dicen que lo único que le piden a Acción Nacional es que los elegidos “no sean antipriistas, como Salvador Guerrero Chiprés, la carta del PRD”.

Que hablando del IFE, el ex consejero Virgilio Andrade elabora una Crónica electoral de México, con apuntes de 200 años de procesos comiciales, en particular de los últimos años.

En el documento incorporará los contextos que han rodeado las decisiones del instituto, algunas polémicas, como el entorno político y el de los medios de comunicación, e incluirá testimonios de diferentes actores.

Que el candidato del PAN a la gubernatura de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, ya descartó aceptar cualquier tipo de protección del gobierno estatal para realizar sus actividades de campaña.

El ex perredista se acompañará solamente de sus colaboradores cercanos y no utilizará tampoco vehículos blindados para sus traslados, ya que en su entidad “todavía hay un clima bonito para andar en familia”.

Ojalá.

Que el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, ya tiene listo su plan B en caso de que la Cámara de Diputados no le apruebe los mil 100 millones de pesos para el mantenimiento de planteles escolares.

Para ello logró acercamientos con algunas cámaras empresariales a fin de que puedan financiar bebederos para las escuelas públicas de la ciudad, con el fin de que los estudiantes tomen agua y dejen a un lado el refresco.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación local, en 70 por ciento de los planteles no existen bebederos o se deben cambiar.

Que resulta que los sindicatos están preocupados… por el medio ambiente. La Unión Nacional de Trabajadores, encabezada por Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, mandará una delegación de 10 personas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la célebre COP 16, que se realizará en Cancún a final de mes.

No hay comentarios: