domingo, 14 de noviembre de 2010

PGJE no debe buscar chivos expiatorios para #Coppel-- Víctor Hernández

Alma Rosa Moreno, hermana de Carmen Moreno, una de las 6 trabajadoras que murieron en el incendio en Coppel en Culiacán, reveló algo que podría ser veraderamente grave sobre la investigación del incendio. Esto fue lo que dijo de acuerdo con el periódico Noroeste:

"Ayer (jueves) vino una persona de la Procuraduría (de Sinaloa). Nos preguntó si mi hermana era casada, si tenía novio o si andaba con alguien. No les dije, ella no salía con nadie. Nos pidieron que identificáramos la fotografía de un hombre, un sospechoso y querían saber si alguna de las muchachas (fallecidas en la tienda) tenía relación con él... ¿pero de qué? Él no cerró las cortinas, no puso los candados. Tal vez lo acusan de haber provocado el incendio. Le están dando otra salida a esto, quieren evadir su responsabilidad."

Cuando leí eso recordé cómo en el caso de la guardería ABC pretendieron desviar la atención de la opinión pública al origen del incendio, cuando el verdadero problema de fondo era que el local no cumplía con los requisitos de seguridad que hubieran permitido salvar la vida de las víctimas fuera cual fuera el origen de un incendio.

Como dijo Alma Rosa Moreno, huele a que alguien en la Procuraduriía General de Justicia de Sinaloa está tratando de darle otra salida al caso del incendio en Coppel para que la empresa pueda evadir su responsabilidad. ¿Por qué hizo eso la PGJE?

Inclusive dándole el beneficio de la duda a la PGJE la pregunta sigue siendo la misma: ¿Por órdenes de quién se cerraron con llave las salidas de la sucursal y por qué no se encontraron las llaves que según el corporativo de Coppel, todas y cada una de las empleadas tenían?

De otro modo, ¿de dónde sacó la PGJE la foto para mostrar a los deudos y cómo le hizo el de la foto para prender fuego a la tienda DESDE AFUERA siendo que no había manera de entrar ni salir?

La PGJE no debe buscar chivos expiatorios para Coppel. La responsabilidad de fondo está en los que ordenaron que las trabajadoras estuvieran encerradas, y eso lo debe responder Enrique Coppel Luken.

OJO: Enrique Coppel Luken admitió en un email en 2006 que a sus empresas les iba muy bien con el PRI en Sinaloa, pero que apoyaría a Calderón ya que el PRI no tenía posibilida de ganar. El gobierno actual en Sinaloa sigue siendo priista.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: