lunes, 1 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el priista Ardelio Vargas, alista su licencia para dejar la curul e integrarse al equipo del gobernador entrante de Puebla, Rafael Moreno Valle, presumiblemente como secretario de Seguridad Pública.

Vargas, quien fuera jefe del Estado Mayor y Comisionado de la Policía Federal Preventiva en 2005-2007, tiene, sin embargo, todavía una misión que cumplir. El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, le encargó gestionar al menos 10 mil millones de pesos adicionales del presupuesto 2011.

Pequeño detalle.

Que integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional aprovecharon estos días feriados para viajar a Londres para intercambiar ideas con especialistas. El objetivo es regresar con argumentos sólidos que permitan aprobar finalmente la ley en la materia y dejar satisfechas a todas las partes involucradas, empezando por el Ejército.

Por cierto, y a diferencia de la austeridad del perredista Alejandro Encinas y el panista Felipe González, el priista Jorge Mendoza viajó en business.

Hasta entre los pares hay clases.

Que a 20 días de que venza el plazo, nadie se anima a asegurar que los senadores se mudarán a sus nuevas instalaciones, en Insurgentes y Reforma, en la fecha programada: noviembre 20.

El priista Melquiades Morales, presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario y el Centenario, dice que lo más probable es que sólo se inaugure el salón de plenos, mas no las oficinas.

Así es que todavía le queda cuerda a Xicoténcatl y a la Torre del Caballito.

Que será el gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva, quien lleve este año al Vaticano el nacimiento mexicano para las fiestas navideñas.

El panista Oliva ha girado invitaciones a varios obispos para que lo acompañen. A ver si reúne a más de los que, con el mismo motivo, viajaron el año pasado a la santa sede con el priista mexiquense Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: