martes, 2 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que ahora que se discuta el caso del desabasto de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para determinar si se valida la reforma para la emisión de vales, la bancada del Partido Acción Nacional buscará revisar también qué pasa con otras dependencias que licitan medicamentos.

Los blanquiazules dicen tener información de que en Petróleos Mexicanos se ha privilegiado durante largo tiempo a las farmacias de Jorge González Torres, fundador del PVEM, y padre del Niño Verde.

Según esto, González Torres habría facturado miles de millones de pesos en medicinas de patente y elevado fraudulentamente los costos.

Que flaco favor le hicieron algunas páginas de internet al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez, quien ciertamente eligió un día informativamente flojo para decir que la inseguridad ha llegado a niveles intolerables.

Dichas páginas reprodujeron que Gutiérrez pedía medidas urgentes, como la aprobación del mando único policiaco y la Ley Antisecuestros que… se aprobó el 7 de octubre, por 353 votos a favor y cuatro en contra.

Así se mantuvo la nota hasta bien entrada la noche. ¿Y la prensa de Coparmex?

Que entre los diputados están haciendo mucho “ruido” los nombres de dos de los candidatos a consejeros del Instituto Federal Electoral: Enrique Ochoa y Adriana Favela.

Y no es porque los dos trabajen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino porque parecen estar abiertamente apoyados por la presidenta de dicho órgano, María del Carmen Alanís.

De ahí que más de un legislador se pregunte lo elemental: si consejeros tan ligados a Alanís vulnerarían los equilibrios necesarios entre el IFE y el tribunal.

Que para este Día de Muertos, el Gobierno del Distrito Federal anuncia que instalará el alcoholímetro no afuera de bares ni restaurantes, ¡sino de panteones!

Medida que, de acuerdo con la administración capitalina, se tendrá que aplicar porque mucha gente acude a los camposantos a beber y no a honrar a sus difuntos.

Así es la vida en el México de hoy.

No hay comentarios: