jueves, 4 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que los panistas se reunirán hoy con el director del IMSS, Daniel Karam, para discutir la polémica reforma a la Ley del Seguro Social que permitiría extender vales a los pacientes que no reciban su medicina en las farmacias del instituto, en medio de la crisis de la que hablaron ayer el propio funcionario y el presidente Felipe Calderón.

No se sabe si estarán presentes los panistas Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud, quien hasta ayer no había regresado de vacaciones, y Guillermo Anaya, quien dejó de presidir la Comisión de Seguridad Social para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Coahuila.

Ni modo. Hay prioridades.

Que el PRI en pleno, que preside Beatriz Paredes Rangel, estará hoy en el informe de actividades del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, precandidato a la dirigencia nacional tricolor, y para facilitar el traslado de líderes y legisladores se alquiló un vuelo chárter que partirá de la Ciudad de México alrededor de las 2 de la tarde, para llevarlos hasta Torreón y traerlos de regreso a la capital del país cerca de las 8 de la noche.

¿Quién dijo que se acabaron los tiempos de la cargada…?

Que, hablando de reuniones partidistas, hoy se encontrarán también los cinco aspirantes a relevar a César Nava al frente del PAN, en la sede nacional partidista, para homenajear al desaparecido Juan Camilo Mouriño, a dos años de su fallecimiento en un accidente aéreo cuando era secretario de Gobernación.

Que el subsecretario del Trabajo Joaquín Blanes se mostró muy extrañado por el trascendido en el que se asegura que participó en la elaboración de la carta de regaño enviada por Álvaro Castro al senador Ricardo García Cervantes.

El funcionario asegura que sus malquerientes mienten y abusaron de la buena fe.

Que los diputados del PRI aseguran que los panistas alargaron de forma deliberada las negociaciones para designar a los tres nuevos consejeros del IFE, a la espera de que el PRD diera su brazo a torcer y apoyara a Carla Astrid Humphrey como presidenta del IEDF, a cambio de un lugar en el Consejo General del órgano electoral federal.

Humphrey, hay que recordar, es esposa de Roberto Gil Zuarth, vicecoordinador del PAN en San Lázaro e impugnado aspirante a la presidencia de ese partido, por lo que los perredistas locales la vetaron para encabezar el órgano electoral del DF.

No hay comentarios: