viernes, 5 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que varios generales del PRI disputarán el domingo entrante un partido de beisbol.

Se trata de un encuentro entre las escuadras de la burocracia, bajo las siglas de la FSTSE, y los campesinos, abanderando a la CNC.

En el primer equipo alinearán, entre otros, su capitán Joel Ayala y Francisco Rojas, jefe de la bancada priista en San Lázaro, mientras que la otra novena estará encabezada por peloteros como Cruz López.

Que a propósito del equipo de la franela tricolor, el diputado Emilio Chuayffet no dejó ni a sol ni a sombra al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, durante las tres horas que duró su visita a la Cámara de Diputados.

Empero, fueron notorias las ausencias en la encerrona tricolor en las instalaciones de su fracción, conocida popularmente como la pecera, pues faltaron la lideresa Beatriz Paredes y Sebastián Lerdo de Tejada.

Por la noche, para despejar dudas, todos se reunieron en Coahuila en el arranque de campaña de Humberto Moreira, que va en pos del CEN, con el invitado de primerísima fila, el mandatario mexiquense.

Que si bien la mayoría de los funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz se encuentra de capa caída por la derrota electoral del pasado 4 de julio, otros están optimistas porque confían en que Gabino Cué tendrá que echar mano de ellos para hacer funcionar su administración.

Curiosa combinación en tiempos de alianzas, de concretarse. Cuadros priistas para echar a andar programas ya no digamos perredistas, sino pejistas, a juzgar por el acuerdo que firmaron el martes el gobernador electo y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

Que como lograron que la consejera Carla Humphrey no llegara a la presidencia del Instituto Electoral del Distrito Federal, los perredistas desistirán de sus intenciones de destituirla del cargo.

Ahora hasta reconocen su trabajo como integrante del instituto y, dicen, “para no perjudicar su carrera”, sólo le pedirán que se disculpe por haber acompañado a su esposo, Roberto Gil Zuarth, a inscribirse la semana pasada como candidato para dirigir el CEN del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios: