sábado, 20 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que por increíble que parezca, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, convocó ayer a políticos de alto nivel para que, ayer mismo, le escribieran mensajes para incluirlos en la cápsula del tiempo de la dependencia que se cerrará hoy.

Lo interesante es que la mayoría aceptó la invitación, así haya sido 15 segundos antes de las 12.

Que acostumbrados a cambios de última hora, los participantes e invitados a la ceremonia de conmemoración del Centenario de la Revolución se enteraron ayer que el primer acto con el presidente Calderón, donde se leerán los discursos, será a las ocho y media de la mañana, pero no en los jardines de Los Pinos, como se tenía programado, sino en la explanada de Bellas Artes.

¿Explanada de Bellas Artes? Lo curioso es que de ahí regresarán al Campo Marte para luego trasladarse de regreso al Zócalo. Ah, pa’logística.

Que el que ya perdió completamente el piso es el líder del SME, Martín Esparza. O cómo le gusta el cuento.

Su justificación para suspender la marcha de ayer al Zócalo fue que no lo harían con esta psicosis de represión. Pero esa psicosis sólo estaba en su mente, ya que dijo que en el Zócalo los esperaba una emboscada con francotiradores y 30 mil granaderos.

¡Esa es imaginación, no…

Que hablando del SME, a la pregunta de por qué su plantón frente al nuevo edificio del Senado duró apenas unas horas, los bien informados responden que porque Marcelo Ebrard no quería un plantón de la priista Antorcha Campesina en la Plaza de la República que le echara a perder su fiesta con alcaldes de todo el mundo.

Al buen entendedor…

Que hablando de imaginación, diez sobrecargos de Mexicana de Aviación intentarán conseguir fondos para la causa con un calendario 2011, donde aparecen como modelos en biquini.

Las jóvenes posaron sobre aviones y avionetas. El calendario se pondrá a la venta el jueves, con un precio de 149 pesos. El primer tiraje es de mil ejemplares, apenas para sacar gastos. Pero las sobrecargos confían en que haya segunda, tercera, cuarta impresión.

No hay comentarios: