martes, 7 de diciembre de 2010

Calderón admitió equivocación al calcular corrupción y narco-- Redacción/SDP |


Según un cable de WikiLeaks, el ex presidente español José María Aznar informó a Estados Unidos que en una reunión con el panista, éste le "admitió que había cometido un error de cálculo sobre la profundidad y amplitud de la corrupción y también sobre la penetrante influencia del narcotráfico en México, que estaba más allá de toda comprensión”.
México.- El ex presidente de España, José María Aznar, informó al embajador de Estados Unidos en Madrid, Eduardo Aguirre, que en la reunión privada que mantuvo con Felipe Calderón, éste le "admitió que la corrupción en México está más allá de toda comprensión", según un cable de WikiLeaks.

"Felipe Calderón Hinojosa admitió que había cometido un error de cálculo sobre la profundidad y amplitud de la corrupción y también sobre la penetrante influencia del narcotráfico en México, que estaba más allá de toda comprensión", informó el ex mandatario español.

En un documento revelado en el portal informativo detalla que Aznar se encontró con el embajador estadounidense en Madrid, pocos días después de haber realizado una gira por América Latina.

Agrega que la reunión entre Aznar y Calderón se celebró en abril de 2007, cuando el mandatario mexicano tenía poco más de un año en el cargo.

En los informes se registran los encuentros de Aznar con Calderón --al menos dos en 2007 y 2008-- y queda claro que el propio Aznar comunicó personalmente detalles de los mismos al entonces embajador Aguirre y el actual número dos del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Se detalla sobre una cena de Aznar con el embajador Aguirre, el 28 de junio de 2007.

Aznar explica que en un viaje que realizó por varios países de América Latina se reunió, entre otros, con Felipe Calderón, quien según el mandatario español "está haciendo un trabajo creíble".

El ex mandatario español informó al embajador estadounidense que "Calderón admitió que había cometido un error de cálculo sobre la profundidad y la amplitud de la corrupción, y también de la penetrante influencia del narcotráfico en México, que estaba más allá de toda comprensión".

No hay comentarios: