jueves, 6 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que Andrés Manuel López Obrador repetirá hoy, en su primer día de gira por el Estado de México, que se opone rotundamente a una alianza electoral con el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, tal como lo hizo ayer Alejandro Encinas, dejará abierta una rendija a la posibilidad de que “la gente” tenga la última palabra y que una “consulta” determine si debe haber alianza.

Al menos eso se decía anoche.

Que por más cordialidad mostrada ayer en el Hilton de la Alameda, la nominación de Encinas como candidato del PRD al gobierno del Estado de México abrirá un nuevo frente de batalla entre pejistas y Chuchos.

Será por la coordinación de la bancada perredista en San Lázaro que quedará vacante con la candidatura de Encinas. Agustín Guerrero es señalado por varias tribus como el relevo “natural”, pero eso no le gusta a Los Chuchos.

¿Cuánto durará la armonía?

Que, en el mismo Hilton, Humberto Moreira tendrá que sacarse hoy su primer as bajo la manga en su carácter de nuevo dirigente del PRI. Porque en los hechos ya es el líder tricolor.

Habrá que ver qué dice el coahuilense sobre el asunto Encinas, cuando se reúna con los 32 dirigentes estatales del partido.

Que quien cada vez luce más tricolor es el secretario general del SME, Martín Esparza.

Ayer estuvo en primera fila en el acto en que Gerardo Sánchez asumió la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina.

Esparza estaba de lo más tranquilo en medio de Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Humberto Moreira, su paisano hidalguense Francisco Olvera y otros distinguidos priistas.

¿Estará buscando candidatura?

Que, otra del Centro Histórico. Ayer, flanqueado por dos escoltas, se paseaba por la calle de Filomeno Mata el ex procurador general de la República Eduardo Medina Mora, actual embajador de México en Inglaterra.

Pero su caminata no duró mucho. Varias personas lo reconocieron y la guardia de Medina Mora lo convino a subirse a una camioneta. Está en México para participar en la reunión anual de embajadores con la canciller Patricia Espinosa.

No hay comentarios: