Que el Instituto Mexicano del Seguro Social no sale aún del brete de la licitación de su red pública, ni del escándalo de corrupción de noviembre, y ya tiene otro asunto en puerta que lo golpeará, así como a su director, Daniel Karam.
Los protagonistas de este nuevo caso son, otra vez, Juan Lozano, director de la Unidad de Vinculación, y los directivos de los laboratorios Novartis, Carlos Abelleyra y Rafael Castro.
Esta vez el asunto viene más fuerte. Trata de la red de tráfico de información y gestoría que la Unidad de Vinculación mueve al mejor postor.
Que la gran ausente en el arranque de la gira de Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México fue Yeidckol Polevnsky.
La que fue considerada como la propuesta inicial del tabasqueño para la gubernatura mexiquense argumentó problemas de salud para ausentarse, ahora que Alejandro Encinas ya estará en todas las giras por el estado.
Que el famoso programa de televisión 60 minutes, de la CBS, difundirá el domingo un reportaje sobre la violencia en México, especialmente en Nuevo León.
Será un segmento de 12 minutos, trabajado por el periodista Byron Pitt. El eje argumental será el asesinato del presidente municipal de Santiago, Edelmiro Cavazos, ocurrido en agosto.
Se dice que viene durísimo.
Que las autoridades capitalinas habían integrado un expediente contra el obispo David Romo, de la Santa Muerte, desde hace por lo menos tres años, pues sabían que pertenecía a una banda de narcomenudistas.
Sin embargo, no habían actuado en su contra debido a posibles reacciones de la numerosa feligresía que presumía tener.
Que David Romo tuvo contacto con narcotraficantes que se acercaron a él como parte del culto que encabezaba.
Inclusive, se dice que un enviado del cártel de Sinaloa depositó en el templo que se ubica en la Ciudad de México un costoso anillo como una “ofrenda”, el cual finalmente quedó en uno de los dedos del líder que está bajo arraigo por secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario