sábado, 1 de mayo de 2010

El enemigo del PRI es el Peje ... Víctor Hernández

2004. José Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, es presidente Municipal de Macuspana, Tabasco. Promueve un proyecto urbanístico llamado “Macuspana Siglo 21” para espacios deportivos, recreativos y comerciales.

Para realizarlo, el municipio de Macuspana pide a Banobras un crédito de 120 millones de pesos. Le autorizan 64 a pagarse con la venta de los terrenos para el proyecto una vez urbanizados.

Para realizar el proyecto se requiere de un puente sobre el río Puxcatán que pudiera conectar a la cabecera de Macuspana con Siglo 21 con un costo de 60 millones de pesos. Se inicia la construcción del puente en el periodo 2004-2006, pero se concluye hasta la administración del siguiente alcalde, Fredy Martínez.

Martínez deja el cargo en 2009 para lanzarse de diputado. Queda de alcalde interino Elías Álvarez Zurita.

En los últimos días de la administración de Álvarez Zurita se venden 14 de los 29 terrenos del proyecto Siglo 21 presuntamente sin urbanizarse, lo cual contravendría el acuerdo con Banobras.

Pero ahora el PRI en Tabasco pretende acusar de peculado no sólo a Elías Álvarez Zurita, quien era el alcalde de Macuspana cuando presuntamente ocurrió el supuesto peculado. No; también acusa el PRI a José Ramiro López Obrador de algo que presuntamente ocurrió ¡3 años después de que dejó el cargo de alcalde!

¿La excusa? Que porque él fue el que inició el proyecto.

No tiene ningún sentido, pero al PRI no le importa. Para el PRI lo importante es empezar a hacer guerra sucia contra AMLO.

Esto deja bastante claro que el PRI a quien ve como enemigo para 2012 es al Peje. Saben que perderán Oaxaca con un candidato pejista. Y saben Peña Nieto tiene demasiada cola que le pisen como para poder ser competencia seria contra AMLO.

Por eso ahora pretenden acusar al hermano de AMLO de un supuesto delito que ocurrió cuando nisiquiera era alcalde, sino más de 3 años después de que dejó el cargo.

PD: Los panistas-salinistas alegan que el hermano de AMLO sí cometió un delito. Que vayan entonces a la PGR a presentar las evidencias que tienen para sostener lo que dicen, ya que de no presentarlas se convertirían en cómplices del delito—además de que quedarían como embusteros.



PD2: El ex-funcionario priista Luis Téllez acusó a Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de la partida secreta presidencial. Hizo lo mismo, y hasta de nexos con el narco lo acusó, el ex-presidente Miguel de la Madrid. ¿Los priistas no van a levantar denuncias contra Salinas por esas acusaciones?

PD3: Quien sí presentó pruebas contra Salinas, Zedillo, Fox y Calderón ante la PGR fue el Peje. Aquí las pruebas que presentó ante la PGR: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/pruebas

No hay comentarios: