sábado, 22 de mayo de 2010

Trascendió

Que la familia de Diego Fernández de Cevallos se dio cuenta ayer de que, por más “solidaridad silenciosa” de los medios masivos de comunicación, será imposible ocultar las noticias sobre la desaparición de El Jefe Diego.

De ahí el comunicado de anoche pidiendo a la autoridad, y no a los medios, que se hagan a un lado.

Lo más conmovedor del mensaje de la familia de Diego es que su solicitud es la misma que acompañó la polémica fotografía tomada de la red y difundida en MILENIO Televisión la noche del jueves: que no se meta el gobierno en esto.

Que en Toluca se decidió ya que el procurador de Justicia, Alberto Bazbaz, se quede en el cargo.

Confían en que el vendaval por el caso Paulette pasará pronto. ¿Será?

Que lo que parece marchar viento en popa es la rotación de comandantes regionales de la PGR, los llamados Yankees.

El objetivo es bloquear el posible contubernio con los delincuentes y, desde luego, evitar que los Yankees sean presas fijas de los criminales.

Se presume, especialmente, el éxito en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Oaxaca y el DF.

Que quien está en verdaderos problemas es el candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Greg Sánchez.

Ninguna diligencia le ha logrado quitar a Greg la espada de Damocles de que en cualquier momento puede ser requerido por la autoridad judicial. Pero ese no es el problema mayor, sino que prácticamente desde el arranque de la campaña se ha quedado sin dinero para operar.

Que el protocolo oficial sigue sin tomar en cuenta el factor climatológico.

Ayer al mediodía, durante un acto que encabezaba el presidente Calderón en los jardines de Los Pinos, una de las invitadas no soportó el calor de 30 grados y se desvaneció, a pesar de estar debajo de las carpas.

Aunque fue atendida oportunamente y la cosa no pasó a mayores, volvió a surgir la inquietud de por qué se somete a los invitados al despiadado sol de mediodía de la capital. Ya le había ocurrido al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. Ahora le tocó al mismo Presidente de la República

No hay comentarios: