La revista Proceso dio a conocer que el gobierno federal planea licitar dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta que puedan romper el dominio de Televisa y TV Azteca en la TV mexicana.
Las nuevas cadenas empezarían a transmitir en todo el país a partir de febrero de 2012, justo a tiempo para las campañas presidenciales.
El plan reemplazaría al fallido intento de Felipe Calderón por adelantar el apagón analógico y subsidiar decodificadores digitales--obvio para doblegar a Televisa--ya que los que ganen las licitaciones tendrían que regalar decodificadores (los nuevos canales estarían en señal analógica y digital.)
Lo que el plan revela es la desesperación de Calderón por el favoritismo de Televisa por Enrique Peña Nieto, mientras que el PAN está en un distante tercer lugar en las preferencias electorales.
Considerando que Televisa se ha opuesto desde el sexenio de Vicente Fox a la creación de una tercera cadena de televisión abierta en el país, es de dudarse que a Televisa le haga gracia la licitación no de una, sino de dos cadenas nuevas. Y considerando todo lo que le está apostando Televisa a Peña Nieto, la pregunta es: ¿Cómo va Televisa a parar esto?
¿Balconeará Televisa el fraude electoral de 2006 en represalia? Si lo hace, a quien ayudará será al Peje, ya que demostraría que él debería ser el titular del ejecutivo federal.
Le quedaría entonces balconear corruptelas de panistas o lo que ya ha balconeado Anabel Hernández de los nexos del PAN con el narco. Pero si hace esto entonces el gobierno federal podría iniciar investigaciones contra funcionarios del EdoMex por todo el tiempo que la Barbie y otros narcos operaron ahí. ¿Dónde creen que ventilarían esto? Claro: en los nuevos canales de televisión.
Pero si PAN y PRI-Televisa se empiezan a atacar entre ellos, el que sale ganando es ¡adivinaron!: El Peje.
Supongo que lo que busca Calderón es que Televisa le vaya a rogar que le de más propaganda oficial y a cambio le retire el apoyo a Peña Nieto. Pero dudo que Televisa quiera cambiar unos meses de propaganda oficial por la posibilidad de un sexenio controlando al país por medio del títere Peña Nieto.
Que abran entonces los nuevos canales. De todos modos AMLO ganaría las elecciones en 2012.
Por eso mejor AMLO 2012.
--
PD: ¿Por qué creo que se desataría una guerra PAN-PRI con las nuevas cadenas de TV? Porque eso fue lo que pasó cuando recién apareció TV Azteca: una guerra televisiva entre Televisa y TV Azteca. Claro, hasta que ambas cadenas empezaron a tener practicamente la misma línea editorial a favor del sistema luego de que el PRD ganara las elecciones para la Jefatura de Gobierno del DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario