Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el Estado de México, lleva meses con la necedad de hacer alianza con el PAN para las elecciones del 3 de julio.
Vayan ustedes a saber si le ofrecieron dinero, cargos públicos o alguna otra dádiva para traicionar de esa manera al electorado de izquierda, pero el hecho es que para Sánchez Jiménez ya se convertió en obsesión que el PRD vaya en alianza con el PAN a las elecciones para gobernador.
Lo peor del caso es que la obsesión de Sánchez Jiménez pasó de ser simplemente por la alianza, sino que ahora parece no querer --a toda costa-- que el candidato del PRD a la gubernatura del estado sea un perredista con posibilidades de ganar la elección.
Primero rechazó que Yeidckol Polevnsky fuera candidata. Esto a pesar de que la senadora perredista tendría más votos que el PAN y hace 6 años no tuvo empacho en aceptarla como candidata.
Luego, ahora que Alejandro Encinas aceptó ser candidato y la dirigencia nacional del PRD lo avaló, Sánchez Jiméenez salió con que Encinas "no es candidato de unidad" y encima quiere a fuerzas que se acepte una alianza con el PAN.
¿Pues entonces quién pretende Sánchez Jiménez que sea el candidato? Ningún otro perredista está mejor posicionado que Encinas en términos electorales.
Lo que esto sugiere es que Sánchez Jiménez no sólo acordó con el PAN ir en alianza, sino que el candidato sea panista. O por lo menos un perredista que no pueda ganar.
Lo cual sugiere que lo que realmente buscan el PAN-Edomex y Sánchez Jiménez es que gane el PRI.
O por lo menos, que no gane el PRD, ya que eso dejaría al PAN fuera de la jugada para 2012.
Es decir, un sabotaje al PRD.
Lo del PAN es hipocresía, desde luego. Alegan que lo que quieren es que pierda el PRI. Pero eso lo podrían lograr no postulando candidato para el EdoMex y dejando que sean sólo Encinas y el delfín de Peña Nieto los contendientes. Sobra decir que ganaría Encinas.
Sánchez Jiménez, mientras tanto, debe renunciar al PRD e irse al PAN. O bien, debe ser expulsado del PRD por pretender que sea el PAN y no el PRD el que gane las elecciones del 3 de julio.
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
PD: Jesús Ortega debe aclarar si lo que está haciendo Sánchez Jiménez en realidad es hacerle el trabajo sucio para no dar la cara por la traición a la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario