martes, 4 de mayo de 2010

El nuevo libro del Victor Hernández ..Víctor Hernández

Publiqué el libro Antología del ALBUR (editorial BookSurge) a principios de 2006, cuando parecía que las cosas estaban empezando a cambiar de verdad en México; cuando muchos supusimos que ya no había censura en los medios y que finalmente habría democracia en México para que la gente eligiera un Presidente por convicción, y no sólo por sacar al PRI del poder.

Parte de la intención del libro era comentar precisamente sobre esos cambios que parecían darse en México.

Unos meses más tarde se da el fraude electoral que perpetró el PAN contra Andrés Manuel López Obrador—ayudado y solapado por el PRI—y todos esos cambios que parecían darse en el país se fueron al caño.

Nuevamente los medios no sólo se llenaron de censura, sino que levantaron un cerco informativo para defender los intereses del panismo, primero, y del salinismo después. Y claro: sigue sin permitirse siquiera que la gente vea qué es lo que realmente hay en los paquetes electorales de 2006.

Peor: Gracias a la confabulación de la estupidez y corrupción del PAN, el servilismo de los Chuchos, y la voracidad de la mafia del poder que tiene como operador de campaña a Televisa, ahora el PRI amenaza con regresar al poder—con todo el autoritarismo que eso implica.

En ese contexto, y a 4 años de haber publicado mi primer libro, publico ahora un nuevo libro llamado El Libro de los Albures (editorial CreateSpace), que es una especie de secuela a la colección de albures presentada en Antología del ALBUR, pero en un tono de advertencia sobre la censura y la represión que le depara al país si las cosas siguen como van.

Esto lo señalo de manera específica en un capítulo del libro llamado “Yo Chiflé a Ibom”, donde relato algunos de los casos de censura en los que han incurrido tanto el PAN como el PRI en los últimos años y que me parece que deben de conocerse para que entendamos cómo se siguirá deteriorando el país si las cosas no cambian. Con el PAN se censura a periodistas quitándoles espacios en radio, por ejemplo, mientras que con el PRI de plano se arresta y tortura a los que se atreven a criticar con un chiste a los gobernantes priistas.

El libro está diseñado como eBook, para formato PDF, ePub (compatible con iPad), y Mobipocket (compatible con el Kindle de Amazon.com, que a su vez es compatible con PC, Mac, BlackBerry, iPod Touch y iPad). También está disponible la edición de papel, aunque es más cara que la edición eBook.

El libro se puede adquirir por medio de albures.net, donde también hay muestras del libro y de la versión eBook de Antología del ALBUR. La edición eBook de El Libro de los Albures, además, tiene como exclusiva un epílogo de Alberto Sladogna sobre la psicología del albur que no está disponible en la versión de papel.

Aprovecho para avisar que vienen más libros de un servidor. Ya están en preparación dos libros más, especificamente sobre temas sociales, que espero puedan estar disponibles el primero a finales de este año y el segundo en algún punto en 2011. Lo único que puedo decir por ahora es que van a incomodar a muchos salinistas.

Ni modo. La verdad no peca.

No hay comentarios: