martes, 4 de mayo de 2010

(((Hoy más que nunca ...Polimnia Romana)))



Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México por voluntad popular, sigue luchando por todos aquellos que han sido los verdaderos afectados por el robo de la presidencia legal en 2006.


Hoy más que nunca debemos escuchar su voz porque es la voz de los que sufren. Nos pide apoyo para los trabajadores electricistas que fueron despojados de su fuente de trabajo, por la codicia de los que tienen ahora en sus manos el poder. Debe quedarnos claro que la maniobra del gobierno coludido con quienes pretender hacerse cargo de la industria eléctrica no sólo afecta a los electricistas. Somos millones los que seguimos siendo afectados por este retorno a la explotación del débil, por el despojo, por el abuso, por la represión constante, ahora en la caravana en la que ya se cuentan muertos.


Entendamos de una vez por todos que la actitud apática o temerosa no nos ha llevado a nada.


Ahí están dándonos el ejemplo estos trabajadores en el Zócalo. Dejar de alimentarse para que sus hijos y sus familias tengan después que comer. Y todavía demostraron fuerzas suficientes para apoyar al Presidente Legítimo durante su participación el día de ayer en el Foro Social Mundial.


No los dejemos solos. Escuchemos sus lamentos y unámonos con nuestra presencia, nuestra cooperación, nuestro mutuo sentimiento de disgusto ante la barbarie que ha sido entronizar a una derecha represiva y torpe, voraz y cínica.


Siempre será un orgullo no haber dejado pasar el momento para detener más muertes y luchar decisivamente por la vida digna.


Es una pena recococer que a Andrés Manuel lo sigue asistiendo la razón, una pena porque los costos son terribles.

No hay comentarios: