lunes, 3 de mayo de 2010

Expresan inconformidad por informe de muerte de alumnos del TEC


Los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso, estudiante que resultó muerto tras un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, expresaron su inconformidad por el informe presentado ayer por la Procuraduría General de la República (PGR).
Envía..Lorenzo Mercado Medina, padre del ahora occiso, lamentó que a más de 30 días de lo acontecido (19 abril), las autoridades difundan resultados de la investigación.


Agregó que ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comunicó con ellos para informarles que iban a presentar un video donde se veía lo sucedido, a lo que le pidieron que no se mostraran imágenes de los cuerpos de su hijo y de su amigo, Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Indicó que hoy recibieron una llamada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para pedir su autorización y solicitar los expedientes del caso.

Subrayó que la mayor inconformidad es que no les han regresado las pertenencias de los dos jóvenes, ni entregado el informe de la autopsia de ley realizada en el Servicio Médico Forense, por lo que, mencionó, se desconoce la causa de su muerte.

Sostuvo que tanto personal de la funeraria encargada de preparar los cuerpos como el Ministerio Público, jamás les dieron un documento sobre la autopsia o para la entrega de los mismos.

Ayer, la PGR determinó, de manera preliminar, que Mercado Alonso recibió al menos un impacto del calibre utilizado por la delincuencia organizada.

No hay comentarios: