sábado, 1 de mayo de 2010

Respalda AMLO huelga de hambre


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo a la huelga de hambre que mantienen en el zócalo capitalino, por lo pronto más de 10 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Sin referirse al hecho de que en esta huelga de hambre también participa Pablo Esparza Flores, hermano del dirigente sindical no reconocido, Martin Esparza, el tabasqueño señalo que esta medida de no ingerir alimentos, es respuesta a “una canallada”, “una infamia”.

“Estoy totalmente de acuerdo, son víctimas de una injusticia, de una canallada de una infamia, esto molesta mucho porque usaron el pretexto de que los trabajadores no eran eficientes para dejarlos sin empleo, dejaron sin empleo a más de 40 mil trabajadores con el apoyo de los medios de comunicación, no de todos, desde luego, hay sus honrosas excepciones, pero si los dejaron sin empleo, sin trabajo”.

Previo a reunirse con integrantes de comités vecinales de la delegación Álvaro Obregón, el tabasqueño recrimino que los medios de comunicación no den a informen en torno a las intensiones que están detrás de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

“Y ahora lo que se sabe y de eso ya no se dice nada en Televisa, ni en Milenio o en otros, ahora lo que se sabe es de que van a privatizar todo el tendido de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa de Luz y Fuerza del Centro, 26 mil kilómetros de de tendido de fibra óptica que se utiliza para el teléfono, para el internet, para la televisión. Y ¿quién creen ustedes que va a recibir esa concesión?. Primero les voy a decir cuánto le costó al pueblo construir esa infraestructura 30 mil millones de pesos que se uso, porque se uso dinero del presupuesto ya hora van a entregar toda esta infraestructura a Televisa y Telefonica, una empresa que dirige Gil Díaz que fue secretario de Hacienda de Fox”.

Con esta explicación, López Obrador, no dudo una vez más en calificarlos como “bandidos”, a quienes advirtió “ya se les va a llegar su día”.

“Entonces son unos bandidos, los bandidos de Río Frio eran unas almas de Dios en comparación con la mafia del poder en México, con los bandidos que mandan y deciden en nuestro país, pero ya se les va llegar su día”.

No hay comentarios: