viernes, 21 de mayo de 2010

Trascendió

Que si todo sale como lo planea el CEN panista, el próximo Consejo Nacional de ese partido, que se renueva mañana sábado, contará con al menos cinco integrantes del gabinete presidencial.

Entre las propuestas que empuja la dirigencia, encabezada por César Nava, se encuentran la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores; el titular de la SCT, Juan Molinar; el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar, y los secretarios del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Que luego de acompañar a Felipe Calderón en su visita de Estado a Washington, el senador perredista y líder de la fracción enfrentada en ese partido con Andrés Manuel López Obrador, Carlos Navarrete, viajó de regreso a la Ciudad de México en el avión presidencial.

También acompañaron al mandatario, luego de sus actividades en la Casa Blanca y el Capitolio, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, y el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña.

La tlaxcalteca, por cierto, llegó con ánimos para apoyar a los candidatos de su partido en Veracruz y Puebla este fin de semana.

Que la próxima semana, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, con el apoyo y autorización de la Organización Mundial de la Salud, decretará el fin de la alerta pandémica por el virus de influenza humana A/H1N1.

Sin embargo, durante su visita a Ginebra, Suiza, no logró la creación de un fondo económico que permita a los países que sufran algún tipo de contingencia cumplir con las medidas sanitarias internacionales, como el distanciamiento social, sin afectación de la economía.

Que el nombre de la diputada ecologista Adriana Sarur efectivamente aparece en la lista de asistencia a la reunión que la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda sostuvo el pasado martes.

Lo curioso del caso es que la legisladora no estuvo físicamente en la reunión, como lo pueden confirmar los panistas Mario Alberto Becerra y Luis Enrique Mercado, el perredista Víctor Manuel Báez y la neoaliancista Cora Pinedo, únicos que atendieron la convocatoria

No hay comentarios: