Hasta Jesús Ortega tuvo que admitir que Alejandro Encinas podría ganar las elecciones del Estado de México sin el PAN, poniendo otro clavo al ataúd de una una alianza con ese partido--de ahí la cara descompuesta de Ortega en una célebre foto que ha girado por Twitter.
Pero si a Ortega se le descompuso la cara, Felipe Calderón se hizo en los chones del susto.
Y es que ayer a Calderón se le ocurrió decir, en entrevista radiofónica, de que con una parte de la izquierda sí pudo negociar--refiriéndose obviamente, aunque sin decirlo por nombre, a Nueva Izquierda--mientras que con la otra parte de la izquierda nomás no pudo.
A esa parte de la izquierda a la que no pudo comprar para poder transar, Calderón calificó de "violenta", como hizo en la campaña electoral de 2006.
"La izquierda, desgraciadamente, sobre todo en los primeros años, hubo una oposición totalmente irracional, totalmente violenta, en algunos casos que todavía tiene secuelas en algunos protagonistas que están en la política nacional", dijo Calderón obviamente refiriéndose al lopezobradorismo.
No es coincidencia que lo dijera justo cuando inició la nueva gira de AMLO por el Estado de México para apoyar a Encinas. Calderón cree que diciéndole "violentos" a los pejistas van a ir corriendo a pedirle que hagan alianza. Ternurita. Está completamente equivocado.
Si el lopezobradorismo no ha aceptado transar con el PAN desde 2006, menos lo va a hacer ahora que sabe que Encinas, con el apoyo de AMLO, puede ganar las elecciones en el EdoMex, catapultando a AMLO a 2012, hundiendo al PAN y a las aspiraciones presidenciales de Peña Nieto.
Y lo cual confirma nuevamente que la candidatura de Encinas es un triunfo para Andrés Manuel López Obrador, ya que no sólo se elimina la alianza con el PAN siendo Encinas candidato del PRD, sino que además puso al propio Calderón a parir chayotes y a balbucear desesperado la tontería de los "violentos."
Sólo que Calderón olvida una cosa: cuando en otra entrevista radiofónica, hace unos meses, acusó a AMLO de ser un peligro para México, los mexicanos no se lo creyeron. Vaya, María de las Heras demostró en una encuesta que más mexicanos consideran que el que de verdad es un peligro es Calderón.
Pataditas de ahogado de Calderón, pues.
Por eso Encinas 2011 y AMLO 2012.
--
PD: Sobra decir lo obvio: La violencia en el país no está en la izquierda. Está en la muerte de una anciana en la sierra de Zongolica; en el asesinato de una familia entera en Sinaloa a manos del ejército; en el asesinato de dos estudiantes del TEC de Monterrey también a manos del ejército; en las muertes de civiles inocentes en retenes y operativos del gobierno federal. La izquierda no ha generado esa violencia. Quien lo ha hecho es Felipe Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario