viernes, 1 de octubre de 2010

Tenía que ser María----- Polimnia Romana

Entre los comentarios de ayer en La Jornada a la nota sobre la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar en 24 horas los promocionales del Partido del Trabajo, donde aparece Andrés Manuel López Obrador refiriéndose a un decálogo que resume su proyecto alternativo de nación, encontré uno que expresa el sentir de la mayoría de la gente, en especial de las mujeres que seguimos apoyando al único líder moral de la izquierda mexicana.
Casualmente, lo firma una mujer llamada María, y dice: "El decálogo de AMLO pone de manifiesto la ineficacia del gobierno federal y la falta de voluntad política para resolver los problemas del país, que ha sido además utilizado por el PRI para sus "discursos" falsos. No es la preocupación por la equidad política lo que mueve a los intereses de la clase poderosa a quitar los spots, sino la necesidad de minimizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en quien ven a un verdadero contrincante para el 2012. Los saqueadores de México ven en la figura de AMLO un riesgo para sus intereses mezquinos.

CON SPOTS O SIN SPOTS VAMOS AL 2012 CON LÓPEZ OBRADOR". Así lo entendemos millones de Marías, Juanes y Pedros de este país, hartos de la corrupción y la impunidad de los gobiernos PRIÍSTAS y PANISTAS que no conformes con la situación en la que nos tienen, quieren seguir sangrando al pueblo y desmantelando a la nación.

¿A poco piensan los magistrados del Tribunal que ya se nos olvidaron los robos de los Salinas, los asesinatos durante su mandato, la entrega de los bienes de la nación a sus amigos y socios, las crisis que provocó su irresponsabilidad? ¿A poco piensan que ya se nos olvidó la ineptitud y la corrupción de Fox en la alternancia, y la inequidad en la que se dieron las elecciones de 2006 para despojar a López Obrador de la Presidencia que el pueblo le otorgó? ¿A poco piensan que ya se nos olvido, tan rápido, quienes fueron los invitados de honor a la fiesta del Bicentenario en el Palacio Nacional?

Son lo mismo priístas y panistas, por eso se cubren unos a otros las espaldas y ordenan desde sus cargos que las instituciones trabajen siempre a su favor. Como bien dice María, con spots o sin spots va a seguir creciendo el apoyo a López Obrador porque es el ÚNICO que no traicionará al pueblo.

No hay comentarios: