sábado, 2 de octubre de 2010

TRASCENDIO


Que dos precandidatos a la Presidencia de la República desaprovecharon una magnífica oportunidad ante una audiencia interesada en escucharlos y tomar nota.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fueron oradores en la comida de “Los 300 líderes de México”, organizada por la revista Líderes mexicanos.

Cordero falló por no decir prácticamente nada en su breve alocución; Peña Nieto, por hablar de más en su larguísimo discurso. A ver si para la próxima estudian mejor a su audiencia.

Que, una vez más, a los del SME les salió el tiro por la culata.

Todo hacía suponer que la estrategia de los electricistas era acercarse al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y satanizar al del Trabajo, Javier Lozano. Esto, para obtener lo más pronto posible la toma de nota que permitirá a la gente de Martín Esparza quedarse con los cuantiosos recursos del sindicato.

Pero se les ocurrió la brillante idea de subir a YouTube una serie de videos donde algunos de ellos insultan al presidente Calderón enfrente de Blake y varios senadores, y hacen aparecer como un acobardado timorato al secretario de Gobernación. En Bucareli, por supuesto, lo menos que están es enfurecidos con los confiables interlocutores del SME.

Que la conferencia de prensa de la PGR el jueves tiene ya una primera consecuencia. Se anuncia que el lunes, el diputado federal Julio César Godoy y “la mayor parte” de los funcionarios acusados y luego dejados en libertad del michoacanazo, se mostrarán unidos por primera vez.

Darán una conferencia de prensa en Morelia para exigir una disculpa pública de la PGR. ¿Quién dijo que esto ya se había acabado?

Que la presencia de la Miss Universo, Jimena Navarrete, en la fiesta de Palacio Nacional el 15 de septiembre no fue por amor a la patria ni de a gratis.

Por contrato internacional, Jimena cobra 40 mil dólares por aparición pública. ¿Por qué concepto le pagaron ese suculento honorario? ¿Iluminación de eventos cívicos? ¿Acompañamiento del gabinete en la fiesta del Grito de Independencia?

¿O los dueños del contrato se solidarizaron con el Bicentenario?

No hay comentarios: