viernes, 1 de octubre de 2010

TRASCENDIO


Que la entrega de concesiones de telefonía móvil quedó entrampada una vez más por la decisión de un juez federal. Con ello, Nextel-Televisa, Telefónica y Telcel siguen a la espera de una definición, mientras cuestionan la eficacia jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Cofetel.

Hoy, por cierto, se prevé una complicada comparecencia del secretario Juan Molinar Horcasitas ante la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, que preside el diputado Ignacio Rubí.

Se esperan fuertes críticas de todos los partidos, incluido Acción Nacional, por el subejercicio presupuestal, la licitación ya mencionada, el tema de Mexicana de Aviación, un oneroso proyecto satelital inexistente y la prórroga discrecional que se pretende hacer de las estaciones de radio.

Que de concretarse la expulsión de Manuel Espino, la dirigencia panista deberá analizar un vacío legal en su estatuto, ya que como ex dirigente nacional es miembro vitalicio del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, sin que esto implique que obligatoriamente sea militante del partido.

Que ayer hubo una visita inesperada en la sesión del Senado, el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, quien fue a avisar a sus amigos que decidió cambiar la fecha de su toma de posesión.

Aunque la legislación estatal determina que asuma el 1 de enero, ayer anunció a todos que rendirá protesta la mañana del 31 de diciembre. Y por la noche, Malova aprovechó para unirse a la cargada de chuchos y convergentes con la precandidatura de Marcelo Ebrard rumbo a 2012.

El partido de Dante Delgado, por cierto, aclaró que desde hace más de un año no hay mensajes suyos en radio y televisión en los que aparezca Andrés Manuel López Obrador.

Que, hablando de tribus y senadores, el más agüitado ayer en Xicoténcatl era el perredista Carlos Navarrete.

Pero nada que ver con temas políticos, sino por su salud, pues después de lastimarse la clavícula al caerse de un caballo en los festejos patrios, el guanajuatense no ha podido volver a hacer su vida normal, y el pronóstico médico le da todavía varias semanas de incapacidad.

No hay comentarios: