jueves, 13 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que la dirigencia nacional del PAN, a propuesta de su presidente, Gustavo Madero, analiza la posibilidad de mantener el comité ejecutivo estatal de Michoacán, a pesar de que su gestión concluye el 15 de marzo. ¿Por qué?

Porque de no relanzarse los cambios, los actuales dirigentes serán los encargados de procesar la elección interna de candidatos, entre los que, aseguran, va firme Luisa María Calderón, hermana del Presidente.

Que, hablando de elecciones, el PT y Convergencia sí le van a entrar a la eventual consulta para definir una alianza con Acción Nacional en el Estado de México, pero advirtieron que si de este mecanismo se desprende el sí, no respaldarán el resultado y se quedarán con Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, dejando solo al PRD con el PAN.

Que Gerardo Fernández Noroña se perfila como el candidato de AMLO a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012 y, de hecho, el legislador petista ha comenzado ya a preparar el terreno para su destape en un acto masivo en la capital del país.

Que mucho molestó a Jesús Ortega verse en MILENIO Televisión durante el desayuno que tuvo con Fluvio Ruiz, integrante del consejo de administración de Pemex, ayer.

Colaboradores del dirigente reclamaron que hubiera una cámara de televisión vigilando los encuentros previos al que tuvo con Gustavo Madero, que ambos líderes habían hecho público.

Que este jueves el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de los notarios del Distrito Federal, Erick Pulliam, firmarán un convenio de colaboración para que el colegio apoye al Ministerio Público en derecho civil, registral y notarial, con el propósito de lograr mejor integración de las averiguaciones previas y mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia… organizada o no.

Que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Mota, serán testigos del anuncio que hará hoy el director del IMSS, Daniel Karam: este año se instituyen como regla las “subastas en reversa” para la compra de medicinas.

La modalidad comenzó a ensayarse en 2009 y se consolidó en 2010, con lo que se logró en el instituto inhibir corrupción, ahorrar dinero y alentar la competencia entre las farmacéuticas.

No hay comentarios: