sábado, 15 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que desde finales de la semana pasada, priistas guerrerenses hicieron correr la versión de que el equipo de campaña del candidato del PRD al gobierno del estado, Ángel Heladio Aguirre, había reclutado a un grupo de especialistas en, auténticamente, “guerra sucia”.

A media semana se dieron los hechos, de sobra conocidos, donde fue apaleado el representante perredista ante el Instituto Electoral local, Guillermo Vázquez Nava, supuestamente por gente del PRI.

Coincidencia o no, el PRI pasó ayer al frente. Un testigo, de nombre Ernesto Vélez Memije (quien trabajó con el diputado federal tricolor, y hoy aguirrista, Mario Moreno), apareció tanto en Acapulco como en Chilpancingo para desmentir que los agresores fueran priistas y apuntó como responsable al propio equipo de Aguirre.

Que, según esto, Moreno le pidió a Vélez Memije que “filtrara” la información de que a Vázquez Nava no le había pasado nada, que “sólo había sido un rozón, que sólo fueron unos golpes y que incluso él fracturó a una persona”.

Vélez Memije, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de Guerrero para ejercer la función pública, dijo también que Moreno le ha pedido que se incorpore a la campaña de Aguirre, a lo que él responde: “No, porque ustedes son bien bélicos”.

Vaya historia tétrica.

Que algunos psicoanalistas coincidirán en que se trató de una asociación de ideas. Otros dirán que fue un acto fallido. Lo cierto es que el presidente Calderón confundió el nombre de Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN, y la llamó Yoloxóchitl Gálvez.

¡En qué estará pensando el Presidente a unas horas de que el Tribunal Electoral Federal resuelva las impugnaciones de Xóchitl Gálvez a la elección de Hidalgo del lejanísimo julio pasado!

Que quienes querían dejarse ver juntos son el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

Se placearon en un concurrido restaurante de comida china de Polanco y conversaron largo. ¿Pensará Eruviel reclutar a Ulises para… lo que venga?

Que después de darle renovados bríos, Norberto Tapia deja la Dirección General de Televisión Educativa para ir a Puebla, donde será director de Comunicación Social del gobierno de Rafael Moreno Valle, que entra en funciones el 1 de febrero. A ver cómo le va a Tapia con los tiburones poblanos.

No hay comentarios: