¿"Nuevo PRI"? ¿"Político priista joven"? No hay tal. El PRI sigue siendo el mismo partido autoritario de siempre.
Evidencias sobran. Desde la barbarie desatada contra maestros, indígenas y activistas en Oaxaca con Ulises Ruiz, la "plenitud del pinche poder" de Fidel Herrera, los "coscorrones" de Mario Marín, o la represión de Enrique Peña Nieto en Atenco. Todo con absoluta impunidad.
Vaya, para no ir muy lejos: ayer mismo, 11 de enero de 2011, las representaciones de 18 gobiernos estatales priistas le dieron completa impunidad al gobierno de Peña Nieto para que no se emita una alerta de género en el Estado de México por el incremento de feminicidios en la entidad, con lo cual impidieron que se iniciara una investigación por los 900 asesinatos de mujeres en el estado, la mayoría de los cuales han quedado impunes.
¿La excusa del PRI para hacer esto? Que, según ellos, era un ataque "contra un político." Es decir, les importaron más sus ambiciones políticas que el determinar por qué murieron casi mil mujeres en el Estado de México sin que las autoridades castigaran a los responsables en la mayoría de los casos.
Es tan evidente que el PRI es un partido autoritario--pese a que tienen 10 años de estar diciendo que son el "nuevo PRI"--que ayer la Fundación Colosio le dio al nuevo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, una propuesta de 20 puntos para reformar a su partido y le pidieron especificamente que el PRI deje atrás la cultura autoritaria que los ha caracterizado por más de 80 años.
¿Así o más claro?
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
PD: Me dijeron lo siguiente en Twitter: que si el PAN postula candidato para el EdoMex, los panistas que no tragan al Peje ya no le darían su voto al PRI, como probablemente harían si el PAN no postulara candidato, lo cual ayudaría a quitarle votos al PRI y aumentaría las posibilidades de triunfo de Alejandro Encinas. No suena descabellado. Sin embargo, resulta muy incongruente por parte de los panistas no querer votar por Alejandro Encinas si de lo que se trata es de ganarle al PRI--como ellos mismos dicen--siendo que el PAN ni candidato tiene, mientras que Encinas ya está más que apuntado (el que está dividiendo el voto es el PAN). Una cosa es cierta: los panistas que no voten por Encinas estarán ayudándole a ganar al PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario