lunes, 3 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que al final, el moreirismo anunciará que Jorge Torres López, secretario de Desarrollo Social de Coahuila, será el hombre que relevará en la gubernatura del estado a Humberto Moreira, quien hoy dejará el cargo para convertirse en el próximo presidente nacional del PRI.

Con las ganas se quedarán Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el jurista Armando Luna e Ismael Ramos, secretario de la Función Pública.

Que en el tricolor, por cierto, corre la versión de que Moreira ya le dio el “sí” a tres mujeres para que ocupen la secretaría general del PRI.

¿Es un nuevo estilo, o les prometió las estrellas a las tres sabiendo que a dos de ellas se las va a llevar al... baile?

Que desde este mes comenzará una selecta integración de figuras de la izquierda al proyecto de Enrique Peña Nieto.

¿Será con bombo o con bajo perfil?

Que hablando de los priistas, será en grande la ceremonia del miércoles, donde el diputado federal Gerardo Sánchez tomará posesión como líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Los cenecistas quieren mostrar el músculo, y para ello abarrotarán con 10 mil personas el Auditorio Nacional. La idea, claro, es que no falte un gobernador ni una de las grandes figuras nacionales.

En el centro de todos los convidados estará la cenecista de cepa y presidenta del partido, Beatriz Paredes, en lo que sabrá también a ceremonia de despedida.

Que donde todo está listo también para el relevo es en la Suprema Corte de Justicia. Hoy, en sesión solemne, Juan Silva Meza asumirá la presidencia en lugar de Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Que quien comenzó el año jugando al suspenso fue el presidente del PRD, Jesús Ortega.

A través de su Twitter, Chucho alerta que desde el 1 de enero “se implementa la estrategia del terror en Guerrero”. Según esto, el objetivo de “el cacique” es intimidar a los electores y fomentar la abstención.

El problema es que cuando se hace la lista de los “caciques” guerrerenses de los últimos años, casi todos caen del lado de quienes hoy apoyan al candidato del PRD al gobierno, Ángel Heladio Aguirre. ¿O se referirá al “cacique” Torreblanca, también del PRD?

No hay comentarios: