lunes, 10 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que el legislador perredista Jesús Zambrano evitó engancharse como aspirante a la coordinación de su bancada, en sustitución de Alejandro Encinas, y llamó a sus correligionarios a “serenar los ánimos” y esperar, en todo caso, el momento del relevo.

Lo cierto es que Zambrano, coodirigente de Los Chuchos, aún tiene la esperanza de que priistas y panistas cumplan la palabra empeñada y le entreguen la presidencia de la Cámara de Diputados en septiembre, por lo que no le convendría ser designado líder de su bancada, pues la Ley Orgánica impide a los coordinadores parlamentarios ocupar ese cargo.

Que el apoyo de Los Chuchos a Alejandro Encinas en el Estado de México significó la ruptura de su alianza con la corriente mexiquense Alternativa Democrática Nacional, de Luis Sánchez y Héctor Bautista, y los deja sin mayoría en el Consejo Nacional.

La consecuencia es que Los Chuchos quedan incapacitados para imponer sus decisiones, justo cuando próximamente estará en juego la elección de la nueva dirigencia nacional.

Que el gobierno determinó fortalecer el Consejo Nacional contra las Adicciones con mayores recursos, unidades clínicas y estrategias de combate al narco, protegiendo los centros de atención en las áreas de alta peligrosidad, con el fin de evitar ajustes de cuentas y matanzas.

Las acciones se darán a conocer estos días, junto con el nombramiento de quien encabezará el organismo, que se quedó sin titular desde la muerte de Carlos Rodríguez Ajenjo.

Que el cardenal Norberto Rivera aún no decide el destino del ex rector de la Basílica de Guadalupe Diego Monroy.

El arzobispo podría promoverlo para que el Papa lo nombre obispo.

Que la salida de Juan Luis Zuñiga del sindicato minero y de las filas de incondicionales de Napoleón Gómez Urrutia (el primero fue Carlos Pavón, también ex operador de Napo) precipitará una desbandada, toda vez que los dirigentes aún leales al prófugo han expresado su cansancio y el aumento de las presiones y responsabilidades, pues las huestes napistas son cada vez más flacas.

Que en la PGR esperan un año muy difícil, en especial por el caso del ex alcalde de Cancún y ex candidato perredista a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, pues hay el temor de que un juez le conceda la libertad.

No hay comentarios: