martes, 11 de enero de 2011

TRASCENDIO

Que algo ocurrió en los últimos días que enfrió la relación entre dos gobernadores priistas.

Porque el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong ya no parece el consentido del mexiquense Enrique Peña Nieto.

¿Será? ¿O son puras apariencias?

Que tan bien se sintieron los jerarcas del PRI el fin de semana en Guerrero, que los diputados del tricolor decidieron celebrar su plenaria previa al inicio de sesiones en Acapulco.

¿Es el clima, un apuntalamiento al afligido puerto, o una cargada de peso en apoyo del candidato al gobierno del estado, Manuel Añorve?

Que hay mucho ruido interno en el Tecnológico de Monterrey por el nombramiento de David Noel Ramírez, quien ayer tomó posesión como rector de esta tan importante red de centros de estudio.

Y es que David es conocido por su cercanía y participación activa con la alta jerarquía católica de Monterrey, amén de ser miembro del Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado.

Que la Junta de Coordinación Política del Senado revisará el jueves los reportes para ver si ahora sí hay condiciones para pasarse al nuevo recinto de Reforma e Insurgentes, una vez que la constructora se comprometió a entregar el inmueble el próximo 5 de febrero, como fecha fatal.

A decir del perredista Carlos Navarrete, se fijó ese nuevo plazo y se hizo firmar a la empresa una “fuerte penalización” si ésta no cumple su palabra.

Hasta ahora no ha quedado resuelto qué pasará con el parque Pasteur, adjunto a la nueva sede, ni si volverán a abrir la lateral de Reforma o se la apropiarán los senadores, como hizo la embajada estadunidense, so pretexto de la seguridad del inmueble.

Que, hablando de seguridad a inmuebles, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas gozaron de tiempo y espacio para dañar instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El Distrito Federal se convierte, de facto, en territorio libre para el vandalismo. Así es que el, ahora millonario, SME va a tener mucho con qué divertirse.

No hay comentarios: