Que todos los diagnósticos coinciden: el grave problema de seguridad en el área metropolitana de Monterrey puede resolverse con coraje y… presupuesto.
El coraje, especialmente de las fuerzas armadas, no está en duda, pero parece que en la Ciudad de México alguien está aconsejando contener el gasto.
¿Por qué Los Pinos es tan reacio a reforzar la zona con el doble de los soldados que hay? ¿O la apuesta es, simplemente, administrar el conflicto y no resolverlo de fondo?
Que el Sindicato Mexicano de Electricistas le sigue saliendo caro al erario.
La agresión del lunes de las huestes de Martín Esparza a dos cefemáticos de la Comisión Federal de Electricidad fue evaluada por la empresa en 600 mil pesos.
Y en la policía del Distrito Federal todo sereno y tranquilo.
Que el encuentro entre los dirigentes de Acción Nacional, Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, se concretará este miércoles, luego de que ayer no pudieron conciliar sus agendas.
Ambos analizarán la posibilidad de mantener la alianza en el Estado de México, pero por lo visto no es prioridad para ninguno de los dos.
Que la candidatura de unidad de Lázaro Cárdenas se diluye porque el ex gobernador de Michoacán sigue sin dar una respuesta sobre su postulación.
El propio Jesús Ortega admitió que no ha podido hablar con él, y que le deja recados con su asistente sin obtener respuesta.
Que el autodenominado obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo, ofreció a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal revelar los nombres de algunos criminales que acudían a sus misas, a cambio de que no lo involucraran en el secuestro por el que ahora está arraigado.
Pero la oferta no fue aceptada, por lo que armó el show de que fue torturado física y psicológicamente.
Que al conocer las intenciones de David Romo de reclutar adeptos a su culto en los penales, la Arquidiócesis de México consideró que es una amenaza, por lo que reforzará su campaña de evangelización entre los presos en el DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario