El aspirante presidencial explicó que su estrategia sería diferente, que atacaría las causas de fondo, generando ocupación y empleo a los jóvenes, dar a la sociedad oportunidades de trabajo, serenar a la sociedad, dándoles bienestar y justicia, acotó.
Luego de reunirse en Mérida con importantes empresarios locales, quienes fueron convocados por Alfonso Romo, empresario de Nuevo León, y el comerciante yucateco y ex lider de la CONCANACO, Nicolas Madahuar Cámara, López Obrador habló nuevamente de amor, de tranquilizar al país, de ayudarlo a recuperar y rescatar valores morales que son parte del problema de fondo.
"Porque muchos de éstos se han perdido", dijo.
También aseguró que su auténtico adversario es Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del PRI, no porque "sea un desleído porque eso es lo de menos, sino porque representa la corrupción, esa corrupción que México no quiere".
"Hay gente que no sabe leer y no hay problema (...) porque es una persona honesta, eso es lo fundamental", indicó.
Asimismo, aseveró que a casi seis años de distancia del 2006 cuando -reiteró- "no se respetó nuestro triunfo" y en la que se fraguó la idea de que él representaba un peligro para México, "quedó claro y es obvio, quien resultó ser el verdadero peligro para el país", expuso.
También habló de lo dicho por Felipe Calderón, en el sentido de que hay una supuesta injerencia del narcotráfico y la delincuencia organizada en los procesos electorales.
"Si hay pruebas no hay que decirlo, sino que hay que actuar", afirmó.
López Obrador consideró que nadie podrá evitar que el proceso electoral del 2012 tenga lugar y habló de que mas que confiar en el IFE, confía en los millones de mexicanos que están agrupados en partidos políticos y fuera de ellos y que serán los que cuiden el voto.
"Confió en los ciudadanos, ellos cuidarán el voto y eso impedirá que ocurra lo que en el 2006", manifestó.
El tabasqueño señaló que fue muy productiva la reunión con empresarios yucatecos, a quienes aclaró dudas y dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República no expropiará bienes, porque "somos respetuosos de la propiedad privada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario